

Contador
PRÓXIMOS CURSOS
lunes, 6 de diciembre de 2010
HARRY POTTER VII

sábado, 27 de noviembre de 2010
sábado, 20 de noviembre de 2010
sábado, 13 de noviembre de 2010
martes, 26 de octubre de 2010
EN QUÉ QUEDAMOS, PELONA...

viernes, 8 de octubre de 2010
La guerra de fin del mundo

domingo, 19 de septiembre de 2010
MÉXICO, CREO EN TI

Hoy se cumplen 25 años del terremoto del 85, muchos de los que me leen aun no nacían, pero yo les digo que hasta del comportamiento que tuvimos los habitantes de esta ciudad en esa terrible ocasión, me siento muy orgullosa; nada que ver con lo que pasó en Haití y Chile. En esta ciudad nadie salió a robar, a saquear las tiendas, a asaltar, a llevarse lo que podían, NO, TODOS salimos a COMPARTIR lo que teníamos con los que habían perdido todo. ¡Lean los reportajes! Y eso que el gobierno de Miguel de La Madrid se escondió y no sacó la cabeza, para los que dicen que no sabemos o no podemos organizarnos. Y si éstos y millones de motivos, que ya no digo por falta de espacio, no son razones suficientes para festejar... hagan de cuenta que no he dicho nada y sigan (los que así lo han hecho), llenándose de amargura gratis y sin motivo ni razón. ¿El narco? ¡Ya pasará, no es eterno!
Yo la Historia la veo así simplificando lo más que puedo: De la época prehispánica los niños y jóvenes actuales no saben NADA, porque fue saqueada de los libros de texto; en los 300 años de Virreinato no existió la identidad de mexicanidad, pues era la Nueva España y en ella sólo mandaban los españoles, por esa y muchas más razones, este país fue explotado hasta la saciedad, dividido en castas y llenado hasta los bordes de odio; el Siglo XIX que nació encabezado por la lucha independentista, siguió con la de Reforma, las invasiones de Francia, E. U. e Inglaterra, los dos Imperios y toda clase de luchas intestinas y fraticidas... no deja espacio para levantarse y construir NADA, y aun así, se construyó, Y MUCHO, digo yo. El siglo XX comienza con la lucha Revolucionaria y le sigue con dos Guerras Mundiales (que afectaron a TODO EL MUNDO, aunque muchos no lo digan ni lo crean), ¡Y para acabarla de amolar, el Partido Revolucionario Institucional, se autonombra salvador de la patria y se anquilosa, roba, adueña, agandalla... el poder por ¡¡¡¡80 AÑOS!!!! En los que hay que aceptar que hasta López Mateos, las cosas no iban tan mal, pero a partir de Díaz Ordaz...¡Ya ni hablar! Después, se dedica a NO DEJAR que otro partido gobierne y a demostrar que sólo ellos saben cómo hacerlo ¡Y hay algunos que lo creen y hasta lo añoran y esperan que vuelva! Para mi, que a este amado país, sólo le sobran los mexicanos pendejos que ignoran su historia y TODOS los partidos políticos. ¡Ah! y Elba Esther Gordillo, que es la culpable de tanta ignorancia. Si hacemos bien las cuentas, tenemos muy poco tiempo de haber nacido.
Esto es lo que YO pienso y tengo derecho a decirlo, y los que no estén de acuerdo, también, aunque no deberían, nadie que desconozca la Historia, tiene el derecho a juzgarla. Por último, lanzo una propuesta a la Cámara de Diputados: para conseguir la credencial de elector, debería contestarse un cuestionario sobre la Historia de México, quien lo repruebe no gozará del beneficio de tener la nacionalidad mexicana, ni el derecho a votar, que sólo deberían ganarse los que conozcan el país en el que viven.
¡Ayúdenme, por favor! ¿A cuántos más sumaríamos a la lista de los orgullos mexicanos? Contesten y hagamos la lista muy grande, lo merecemos y nos hace falta.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
martes, 14 de septiembre de 2010
lunes, 13 de septiembre de 2010
Amo a mi hermano EL HOMBRE
¡VEAN POR FAVOR ESTE VIDEO!
Durante la noche, mientras todos dormíamos, llegaron en silencio y escondiéndose en las sombras, armados con sierras eléctricas y sumamente mortíferas, grupos de hombres que cumplían una siniestra misión: acabar con los pocos árboles que quedaban en la lateral del Periférico, aquí, en el sur de la ciudad. Hace seis años pasó lo mismo, esa tarea criminal llevada a cabo por las noches y con la FALSA promesa de restituir cada árbol talado por cinco; comenzaban apenas las obras del tan llevado y traído segundo piso del periférico, durante el mandato del Peje. Han pasado ya años y ni siquiera uno solo de ellos ha sido reemplazado por otro. ¿Alguien cree todavía en las promesas de los políticos que gobiernan esta ciudad? Esta nueva tala, este nuevo crimen, tiene como pretexto, las obras de la Súper Vía Poniente.
No existe una sola casa en la Delegación Magdalena Contreras que no muestre en su fachada una manta, con la leyenda: "Rechazamos la Súper Vía". Todos los días, de todas las semanas, meses y años, escuchamos a los integrantes del PRD, la cantinela de que vivimos en una democracia, de que el pueblo manda y zarandajas por el estilo ¿Porqué entonces el gobierno de la ciudad, que se dice democrático, no obecede como debiera la voluntad del pueblo y hace siempre su $$$$$ANTA VOLUNTAD? ¡Claro que detrás de esta vía, llamada súper, hay cantidades enoooormes de dinero que le quedarán al Marcelito para su -desde ahora lo pronostico-, fallidísima campaña para la presicencia de la república! Y fíjense bien cual digo que será la razón por la cual será fallida: no tiene, ni tendrá el valor de enfrentarse al Peje, además de que aquí en el D.F. nadie lo quiere y en la República, nadie lo conoce. Mientras tanto, hay que seguir robando, dizque haciendo obras, mientras los baches en TODA la ciudad, son cada vez más grandes y peligrosos. ¡Cuídense, por favor!
A raíz de la obras del mal llamado segundo piso (en todo caso sería primer piso, porque andamos en la planta baja ¿o no?), esta zona, otrora verde y tranquila, se convirtió en una de las más conflictivas por el intenso, ruidoso y contaminante tráfico constante. La súper vía, la convertirá en un auténtico infierno. Pero ¡vaya!, además de eso, aún no comienzan y ya nos talaron los únicos árboles que daban un poco de oxígeno a la zona. Esta aberración irá de Luis Cabrera hasta Xochimilco, y ya pueden ver TODOS los árboles de la lateral talados hasta la raíz. ¡Pero esto no es todo, con ser muuuy importante! Resulta que enfrente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, existía, hasta hace tres días, un pequeñísimo oasis con unos cinco árboles que se habían abierto paso entre la lava volcánica de la zona. En ese lugar de sombra, se guarecían los manifestantes que llegan día con día, y de toda la República, hasta el búnker más cerrado de la ciudad. Ahí se sentaban mujeres agotadas por el cansancio y la desesperación, cargando niños en sus rebozos y esperando -vanamente-, ser escuchadas por alguien dispuesto a impartir justicia; hasta ahí llegaban, y van a seguir llegando, mineros explotados, campesinos hambreados, indígenas desesperados, obreros despedidos... todos cansados, con hambre y sed de justicia, con frío, bajo un sol abrasador o empapados por la lluvia, todo su refugio eran esos pocos árboles que los cobijaban bajo sus ramas. Ya no están, no volverán a estar NUNCA. Y aunque la cultura New Age, diga, piense y sostenga que la naturaleza y los animales son más importantes que los seres humanos, a mi me duele, y mucho, me duele el alma, mirar a mis congéneres, abatidos por la desgracias y sin una sombra donde guarecerce.
No me mal entiendan, también me duele el ecocidio, pero como dijo el príncipe poeta Netzahualcoyotl: "Amo el canto del zenzontle, pájaro de cuatrocientas voces, amo el color del jade y el enervante perfume de las flores, pero amo más a mi hermano EL HOMBRE"
lunes, 6 de septiembre de 2010
EL UNGIDO

viernes, 27 de agosto de 2010
¡¡¡¡LO QUE NOS FALTABA POR ESCUCHAR!!!!

En cuanto al vocero del arzobispado, las cifras que dio y las críticas que hizo, dan en qué pensar, por ejemplo y textualmente: "El gobierno de la ciudad de México, se ha dedicado a socavar desde sus cimientos los valores de los mexicanos y principalmente el más importante de todos: la familia. Nada más fíjense en estas cifras: en lo que va del año, se han llevado a cabo en la ciudad de México la cifra nada pequeña de ¡¡¡46,000 abortos!!! si los muertos por la violencia y el narco son menos de 30,000, en todo el sexenio de Calderón, pensemos en la cifra que alcanzarán los abortos en el mismo tiempo. ¿En dónde en realidad está la violencia? La capital de la república tiene el nada honroso título de la capital mundial del aborto". Esto dijo entre muchas más cosas y yo sólo agregaría: ¡¡¡Y también los pagamos nosotros con nuestros impuestos!!! Que yo recuerde, los corruptísimos jueces y juezas, votaron al vapor, sin especificar, a cuántos abortos tendría derecho cada mujer que por irresponsabilidad y por dejadez absoluta (porque la Ley ya contemplaba clarísimamente el aborto por violación), acuda cada año o cada mes a que la saquen del apuro en el que solita se metió ¡¡¡Debe haber un límite!!! Ya averigüé, y el índice de embarazos por violaciones es muchísimo menor al de la simple calentura, y nadie, y mucho menos los contribuyentes, debemos pagar el pato, digo, por el acostón.
Según lo último que se ha dicho en las noticias, el 45% de los mexicanos apoyan a Ebrard y el restante 65% al cardenal, yo lo único que digo y lo hago llorando de rabia, es que ojalá y los dos desaparacieran del mundo en una noche tenebrosa, abducidos por una nave espacial tripulada por extraterrestres bisexuales y muy religiosos
¡¡¡OJALÁ Y ASÍ SEA!!! AMÉN.
viernes, 6 de agosto de 2010
EL PÉNDULO DE FOUCAULT


jueves, 22 de julio de 2010
martes, 20 de julio de 2010
MISTERIOS INSONDABLES...

martes, 13 de julio de 2010
lunes, 12 de julio de 2010
¿¿¿¿SUPERACIÓN PERSONAL????

sábado, 3 de julio de 2010
miércoles, 30 de junio de 2010
Al fin y al cabo...

En mi ya largo recorrido por la vida, he constatado que hay que ir con mucho cuidado, pisando siempre con cautela infinita el camino que tenemos que recorrer; tocando, con inconmensurable cuidado, las puertas que queremos abrir, que debían estar siempre abiertas, pero que casi siempre permanecen cerradas; tratando, de despertar almas dormidas; intentando, una y otra vez, sacar de la oscura y tenebrosa caverna de la ignorancia, a los espíritus medrosos que prefieren la oscuridad a la cegadora luz del conocimiento que los hará libres ¡Hay tanto cansancio en mi alma, soy tan sólo un pequeño lúmen rodeado de tinieblas!
Ayer tuve un sueño, más bien una pesadilla horrorosa que cimbró hasta lo más profundo, hasta lo más recóndito de mi espíritu. Soñé que en mi país ya nadie tenía fe ni confianza en nadie ni en nada; que todos y cada uno de los cien millones que lo habitan, sólo se interesaban en su pequeño, imbécil y vacío mundo; que a los gobernantes sólo les interesaba el poder que les dimos, de la manera más irresponsable, para medrar, robar, engañar, asesinar, traficar con drogas y el poder, prostituir y prostituirse, con tal de atiborrar con dólares sus cuentas de banco. Soñé que las religiones ya no eran un refugio para nadie, pues sus ministros se habían convertido en seguidores de Moloch, dando la espalda a cualquier valor que los hiciera HUMANOS; soñé, que un enorme ejército de niños tenían en sus manos -esas pequeñas manos que deberían sostener un libro-, armas para matar impunemente, por tan sólo unas monedas, ya que una familia, un Estado, una sociedad, los había olvidado, les había cerrado todos los caminos para sobrevivir, menos el del crimen; soñé que el ejército que nos debía proteger, estaba en gran parte también, del lado del crimen y la oscuridad; soñé que los líderes sindicales no existían para proteger a sus agremiados, sino para explotarlos y vivir como reyes a su costa; también estaba en mi pesadilla una Suprema Corte de Justicia, que se vendía al mejor postor, soñé miles de cuerpos mutilados, violados, torturados, desintegrados; soñé a miles de secuestrados, a niños abandonados, a mujeres despedazadas y olvidadas; soñé también un criminal incendio provocado, en donde murieron muchos niños inocentes, para ocultar los crímenes de un gobernador corrupto y asesino; soñé que todos los días eran requisadas miles de toneladas de droga, pero que nadie sabía lo que se hacía con ella ¿LA VENDEN? ¿A DÓNDE VA ESE DINERO? Soñé a una mujer horrible, asquerosa y siniestra que se hacía cargo de la Educación de todo un país, cuando ella ni siquiera sabía hablar; soñé miles y miles de niños y jóvenes perdidos en el mundo de la drogadicción y el abandono; soñé a un presidente obsesionado, que quería acabar con los criminales, cuando los que lo rodeaban, los más cercanos, eran los PEORES; un presidente que decía pelear por la paz y la justicia, cuando ni siquiera había llevado ABSOLUTAMENTE A NADIE a la cárcel, por tantos crímenes cometidos; soñé a miles de mujeres preocupadas por su apariencia y no por su mente ¿cómo es que podían dar a LUZ a sus hijos?, a miles de hombres que habían perdido el rumbo y vagaban como zombies, pensando que este país era sólo futbol (¡¡¡!!!) y, que sólo por él, seríamos salvados; soñé ríos de sangre, ayes de dolor, risas de burla, olor a pólvora, sonido de balazos, de ambulancias, de patrullas; soñé que una mafia, LA PEOR DE TODAS LAS MAFIAS, estaba a cargo de la mal llamada "Cultura" de este país, y que defendían sus cotos de poder, sin dejar a entrar a nadie que no fuera uno de sus nefandos, mediocres, envidiosos, sobrevalorados, vengativos, vendidos, corruptos y prostituidos grupitos. ¿Cuántos de todos los muertos, murieron con los ojos inmensamente abiertos y el alma encogida, haciéndose una sóla pregunta: ¿PORQUÉ? PERO, SOBRE TODO, SOÑÉ QUE EN ESTE PAÍS, A NADIE LE IMPORTABA NADA.
Yo no temo a nada, duermo con la puerta abierta y camino con seguridad por las calles de esta ciudad tan violenta, bajo el sol, o a media noche, sólo los criminales temen, no estoy en ese grupo; pienso dormida y despierta que la única salida para acabar con esta pesadilla que tuve, es terminar, de una vez por todas, con la IMPUNIDAD que nos agobia, encerrar a cadena perpetua a dos o tres monstruos en la celda donde deben estar (ya que no hay pena de muerte y que ésta sería poco castigo para ellos). Ustedes sabrán a que clases de monstruos me refiero. Pero no se preocupe nadie, AL FIN Y AL CABO, todo fue una pesadilla; este país no existe más que en mis sueños y en mis pesadillas y, al final de todo, sólo somos un saco de huesos y sangre y estamos aquí de paso. Cuando despierte quienquiera que sea el que nos esté soñando, seremos nada, ni siquiera polvo, ni tan sólo un recuerdo para nadie, nadie nos extrañará, nadie llorará por nosotros, nadie dará unas palabras al pie de nuestro sepulcro... simplemente, porque ya no quedará NADIE que lo haga.
lunes, 21 de junio de 2010
Monsi

miércoles, 9 de junio de 2010
EL SECRETO DE SUS OJOS


martes, 8 de junio de 2010
Minas, Petróleo Y Futbol
