Contador

Si me diste la gran alegría de leerme, deja un comentario para que mi felicidad sea completa

lunes, 6 de septiembre de 2010

EL UNGIDO


Ayer presentó su 5o informe de gobierno en el Teatro Morelos de Toluca, el ungido gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, con toda la presencia de los políticos que quieren salir en la foto con él, y rodeado de más seguridad que el propio Obama. Dicho Estado, tiene tales índices de pobreza y criminalidad que es casi imposible reconocerlo a cómo era hace tan sólo 10 años. Y aquí es conveniente hacer un somero recorrido histórico para entender el porqué de esta situación tan triste y descorazonadora.

Hace muchísimos años, y encabezado por Isidro Fabela, surgió por esos lares, el Grupo Atlacomulco, que más que un grupo político que persiguiera el bien de TODOS los mexicanos, se fue convirtiendo en muy poco tiempo, en un búnker político, en donde la consigna fue: "Taparse los unos a los otros y a ver quién cierra la puerta cuando todos salgamos". Con frases memorables como "El que no transa, no avanza", "Un político pobre, es un pobre político" y "el que se mueve no sale en la foto", fueron creando alianzas consanguíneas e irrompibles, difíciles de ser penetradas por otros grupos que no pertenecieran a esa terrible y oscura mafia política; defintivamente, el crimen sí paga, y muy bien. La nueva consigna de este grupúsculo nefando es: "El poder para Enrique...cer".


¿Cómo no recordar al inefable y oscuro profesor normalista Carlos Hank González y a su pestilente descendencia? (hoy dueños de todos los casinos y casas de juego en México); ¿Cómo olvidar al nefasto entre toda nefastez, Arturo Montiel, tío de Peña Nieto? ¿Deberemos tomar aguas del Leteo para pasar por alto que hasta le puso el nombre de su esposa francesa a una importante avenida de Toluca? ¡Gracias a los dioses, esta francesita le puso el cuerno con su profesor de tenis argentino (que apareció después muerto y ni quien se acuerde), y tuvo que salir del país! De otra manera, hoy, todos sus chiquillos tendrían su propia calle. Pero nos dejó a su sobrinito, tan bien peinadito, tan bien portadito, tan chiquititito. ¡Ay, cuántas colas larguísimas que pisar!


Lo cierto es que de los 500 compromisos hechos ante notario, cuando tomó la gubernatura de unos de los Estados más conflictivos, dicen, (y habrá que creerlo), que ha cumplido ya 499. ¡¡¡BRAVO!!! ¡Felicitaciones a los del Estado, que basta ir por aquellos lugares para darnos cuenta de lo bien que los ha cumplido! Las cifras dicen que los asesinatos a mujeres, superan en casi un 70% a los de Ciudad Juárez, pero claro, el Grupo Atlacomulco vela por los suyos, y ni quién esté enterado; que la pobreza avanza cada día un poco, que el desempleo es galopante, que la inseguridad se da el quién vive con los Estados del norte; que los capos del narco encuentran refugio en ese Estado... y ya para reír un poco dentro de tanta desvergüenza, que los baches del periférico que corresponden a esa jurisdicción ¡son los más grandes del mundo! Además, de que les cobran, y mucho, a los que se deciden a usar "su segundo piso"; definitivamente, aun queda camino por recorrer y hay que sacar dinero de dónde sea, seguir sangrando a la ciudadanía, que por otro lado, ¡lo merece, por lamer la yunta que le ponen! Les aseguro que en ese Estado ya ni quien se acuerde del caso de Paulette, lo que sí yo pude averiguar fue que el papá de esta infortunada criatura, el señor Gebara, fue uno de los empresarios que más aportaron a la campaña a gobernador del multicitado Peña Nieto, y que así, hasta matar a una inocente pasa a segundo lugar, cuando se deben favores, se pagan ¡faltaba más!

Aquí, es importante hacer notar, que no soy sólo yo, quien piensa así y maneja estas cifras, la gran mayoría de los analistas políticos serios, y no vendidos, que hay en esta ciudad, están conscientes de estos mismos hechos y otro, que consideran el más importante: Primero, que Peña Nieto tiene la friolera de más de 4 años en campaña con dinero público (en el mejor de los casos). Segundo, que es nada menos y nada más que TELEVISA, quien se la ha coordinado, incluyendo a la Gaviota (para ganar a las masas) ¡Qué malísimo gusto! ¿Será por esta causa que Calderón anunció en su informe el apagón analógico? ¿Como una advertencia a esta empresa? ¡Ojalá y así fuera! Por último, y ésto sí es en verdad simpático, la empresa de encuentas Mitofsky, afirma que, de darse el voto HOY, ganaría con nada más y nada menos que el 55% ta,ta,ta,taaaán: ¡Peña Nieto!, el segundo lugar con el 16% de la votación, sería para el eterno perdedor: ¡López Obrador! y el tercero: ¡Santiago Creel Miranda! con el 15% de los votantes.


Dichas así, las cifras parecen muuuy alegres para Peña Nieto, pero pongámonos a pensar: él tiene años en campaña, invirtiendo cifras en realidad criminales, para mantener su peinada, atildada y estudiada imagen, y seguir contando con el voto de las calenturientas y nacas mujeres que no piensan (que se ponga el saco a quien le quede); López Obrador, ya saben, afirmando que es el ÚNICO que puede salvar a México, es seguido por las tribus desheredadas del país, y ya tiene la friolera de más de ¡Diez años en campaña!, seguramente con dinero que le mandan el loco de Hugo Chávez y Fidel Castro (ésto no es broma, de ninguna manera), que desean fervientmente que nuestro país sea "comunista"; y Creel, que sin haber invertido ni un devaluado peso mexicano, ni salir casi nunca (peinado o no), en la televisión, está a la par del Peje, por lo menos a mi me queda claro, que el ganador REAL es ¡Creel! que sin andar de pueblo en pueblo durante muuuuchos años, y sin el apoyo de un cartel, perdón, de un Grupo político como el nefasto de Atlacomulco, tiene ya su nada despreciable 15%.


Para los mal pensados que crean que éste último es MI gallo, les diré que NO, DE NINGUNA MANERA, pero es claro como la lluvia que en este momento cae en San Jerónimo,Lídice, que es TOTALMENTE CIERTO. Lo seguro, es que no pertenezco a ninguna manada, ningún grupo y ninguna tribu, jaula ni iglesia ni palacio de hierro; no es tan fácil meterme en un redil, para mí, lo mejor sería que el asteroide que se nos viene acercando, llegue antes de las elecciones... ¡Por los dioses que sí!

3 comentarios:

Punto dijo...

Gracias maestra, el cambio de fachada, y el ritmo acompasado de sus letras hace que la vida sin tele sea más disfrutable y comprensible.

Para nada, en esta casa y en estas letras haremos campaña a los atropelladores y encuadrados... y no estoy seguro si poco a poco, o de manera total y repentina cada vez más espectadores leeremos y entenderemos que parte de nuestra historia se hace con las letras que comemos, compartimos y sobre todo creamos.

Gracias por la respuesta a todos los comentarios vertidos en este blog, enriquecen las lecturas y los acercamientos a una realidad que en muchas veces por irresponasbilidad o por falta de ¿entrenamiento? s(i es propio se acercara a algún porceso de formación) no queremos enfrentar.

Saludos y gracias desde esta oficina, casa y pantalla que con gusto siempre es morada de sus letras y esfuerzo.

Carlos Niebla Becerra dijo...

Ugh... desgraciadamente hay más desarrapados no-pensantes que cerebros usados en este país, y segurito votan por el que "más les suena" (vomo vacas arreadas!). Me cae que por 1a. vez estamos presenciando la aparición de los primeros "refugiados" mexicanos en el extranjero (y no hablo de los wetbacks que nomás se van a tenerla más fácil en el mediano plazo). Nadie que piense se queda aquí con tanta pinche barbarie... a menos que amemos al país que queremos que sea (muy distinto al que es)...

Adam Paul dijo...

He escuchado muchas voces encarnar las mismas quejas del Bicentenario, el Centenario, y lo poco que nos interesa el bien estar del país. Sin embargo pocas de esas palabras tienen otra palabra nueva que agregar al profundo odio a sí mismos, y su condición desventajosa ante nuestro pésimo gobierno. Pocos de esos comentarios, a veces, sobresalen por parecerse a los emitidos por Joaquín López Doriga, como memorizados (es un horror), o por cualesquiera otro “seudo-noticiero” televisivo, ya sea matutino o diurno. Muchísimas quejas, pero contadas las que son críticas… (Es una lástima). Y creo Maestra Dahlia Niebla, usted es de las contadas personas en este país. Que cambia con sus críticas, el aspecto de aquellas quejas rutinarias. Muchas Gracias Profesora Dahlia.