Contador

Si me diste la gran alegría de leerme, deja un comentario para que mi felicidad sea completa

lunes, 12 de abril de 2010

Sí existe un plan


Hace meses, comencé a darme cuenta de algo que seguramente ha pasado inadvertido para casi todo el mundo que renta películas en Blockbuster y que es lo siguiente: TODAS las películas que he rentado están puestas en idioma español, o sea, que el anterior cliente, escogió en el menú, el doblaje para no tener que leer, ni siquiera, por las dos míseras horas que dura una película. Hasta ahí, ya era demasiado penoso constatar que este país, se va yendo directo al WC, cada minuto que pasa, pero el verdadero colmo, fue sintonizar algunos canales como TNT y Universal y MGM, y mirar con horror que comezaban también a exhibir algunas de sus series dobladas al español, para que nadie tenga que leer. ¿Qué pinche y tercermundista Secretaría habrá aprobado, o en su caso, y todavía peor, exigido, que todo se doble? Es verdaderamente molesto no escuchar a los actores en su idioma original, poque además, el doblaje siempre es muy malo y molesto.


No todo acaba aquí, sino que la mayor parte de la gente elige entrar al cine a las salas en donde la película está doblada y ya sólo quedan algunas salitas en donde podemos mirar los filmes con subtítulos en español, por otro lado, totalmente indispensables en el caso de ir a la Cineteca, en donde pasan películas de toda partes del mundo, pero innecesarios en el cine comercial, ya que sólo exhiben cine gringo. Dejando todo esto claro, y sabiendo que el cerebro se desarrolla, conforme se utiliza un habla aceptable y con un buen número de vocablos, es evidente que el plan, si hasta entonces era que la masa no pensara NADA, para que no cuestionara NADA, ahora, es inminente que pronto saldremos de nuestras casas, y veremos que la mayor parte ha vuelto a las altas ramas de los árboles y que son felices saboreando plátanos, ¡ah! pero eso sí, tirando las cáscaras por todos lados y orinando a los que tengamos la desgracia de pasar abajo de ellos.


Sé que los científicos afirman que estamos en un constante proceso de evolución y que la involución no es posible; entonces, que me digan porqué la segunda causa de muerte en la niñez mexicana es la de malformaciones congénitas y niños que nacen sin cerebro. Me queda claro que la madre naturaleza es muy sabia, y como de cualquier manera, si nacieran con él, no lo iban a usar, entonces, para qué ponerles uno y así se ahorra bastante, pues ya somos muchos y nos falta el aire. No hacen falta neuronas para patear una pelotita ni para sentarse en sus grasosos traseros a mirar cómo otros la patean ¿o si? Yo la verdad ya estoy harta de callar muchas cosas "porque es políticamente incorrecto" decirlas, hemos llegado a un punto tal, que muy pronto nos dirán que es una desgracia no haber tenido un hijo retrasado u homosexual, debido a que ¡son tan lindos! que todo el mundo quiere tener uno en casa. ¡Ay, señor Levi Straus! aunque usted no estaría de acuerdo, yo estoy segura que el proceso de involución comenzó hace algunas décadas y vamos chutando de nuevo a las cuevas, y todavía nos asustamos por crímenes como el de la niña Paulette; como lo digo siempre... hasta que no llegue la violencia a TODOS los hogares mexicanos, no estaremos contentos. TODOS, en nuestra medida y con nuestra capacidad podemos todavía frenar esta debacle, HOY, HOY, HOY, (como dijo el clásico), mañana podría ser demasiado tarde.


El plan es pues, idiotizar todavía más a la ya proverbialmente pendeja población mexicana que se conforma con tan poquito, tan poquito, como el tamaño de la masita cerebral que traen sobre sus hombros; tan poquito, como las playitas de Ebrard, tan poquito, como el paseíto ciclista de los domingos, que ocasiona más y más contaminación en esta ciudad; tan poquito, como los chequecitos que entrega el gobierno a los ancianos; tan poquito, como el cuidado que tienen con los bebés en las guarderías de IMSSS; tan poquito, como Juanito, que todavía dice que quiere ser presidente de México (y yo no lo dudaría); tan poquito, como el valor de TODOS los mexicanos, que no pelean por sus derechos ni aunque les quemen a sus hijos; tan poquito, pero tan poquitito, como la GRAN DESVERGÜENZA de festejar el Bicentenario, como si aquí todo estuviera bien. Por mi parte, yo tengo el más, pero el más, pero ni siquiera se pueden imaginar que tanto de grande, CORAJE por todo lo que veo, vivo y constato TODOS los días. Definitivamente, soy otra VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO. ¿Y USTEDES?

4 comentarios:

Carlos Niebla Becerra dijo...

BUENÍSIMO!!!

La cuestión es muy sencilla: vivimos OTRA vuelta de tuerca histórica, en donde las masas descerebradas se despegan de quienes tenemos cerebro cada vez más... y estarán pronto en una nueva edad media. Nada preocupante, pues, porque tendremos varios años para tomar medidas para mantener alejados a los involucionados mandrilitos :)

untrillon dijo...

A mí tampoco me gusta el doblaje, pero la cuestión no tiene NADA de tercermundista (también es MUY molesto que se abuse del término para "intelectualizar" una opinión): hay países de la Unión Europea, como Francia, donde todas las películas se doblan, más por una cuestión de defensa del idioma que por otra cosa (ajá, tampoco me parece que sea algo muy acertado, pero ni tú ni yo vamos a discutir sobre el "primermundismo" de Francia. Que lo admiremos o no, es otra cosa).

araceli dijo...

Mi queridísima y respetadísima maestra Dahlia,creo que estamos plenamnte de acuerdo con sus observaciones, ya que cerca de mi casa (su casa) hace un tiempo que se utilizan cuerpos auxiliares de policía para AYUDAR A CRUZAR LA CALLE A LOS PEATONES!! Obviamente no en el semáforo, no en la esquina, con un puente peatonal al lado, o en la mitad de una curva, así que comenté a mi hija cuando vi todo esto:"Ahora ya no tendrán que usar el poquísimo cerebro que utilizaban para revisar si un carro se aproxima, o si están cruzando la calle en el lugar correcto, ahora si son un rebaño en toda la extensión de la palabra". La verdad es que yo también estoy cansada de todo esto que veo y vivo y estoy esperando que alguien me ofrezca organizar una conspiración que valga la pena para unirme inmediatamente a ella. La quiero mucho y espero verla pronto que me hace falta su sabiduría. Araceli Mendoza (¿Será que aún me recuerda?)

Adam Paul dijo...

Vaya retroceso... Valdra la pena seguirnos preguntando ¿cuanto más?. Parece que las computadoras evolucionan más rapido. Sera que ahí esta la verdadera conspiración. Que vaguen las masas a ver cuantas funciones "supers" puede tener su celular. No más eso sí, pagas nomas 250 pesitos al mes. Y si te lo roban, nimodo... porque no hay una preción constante a las autoridades para tener una buena seguridad ¡donde vivimos! o se supone que eso hacemos, y lo he visto, se quedan a ¡llorarle!... ¿que le vamos a hacer?. Vamos para atras, así es.