Contador

Si me diste la gran alegría de leerme, deja un comentario para que mi felicidad sea completa

miércoles, 14 de abril de 2010

¿Qué es México?


Desde el nombre de mi blog "Apártense vacas, que la vida es corta", y los carteles que portan las alegres vaquitas que lo ilustran, todas las personas que me honran con sus comentarios, se darán cuenta enseguida que no es, no ha sido, ni será jamás, un blog complaciente con NADIE. Algunos se preguntarán: ¿Es que a Dahlia todo le parece mal? Contestaré con un rotundo y grandísimo ¡NO! Y la cosa es sencillita, lo que me parece mal, es porque está requetemal y no hay vuelta ni pero que valga.
Hay por ahí una canción que canta Oscar Chávez y que dice más o menos así: "No amo a mi México, pero daría la vida por tres o cuatro ríos, una montaña o una playa...", no me hagan mucho caso, no sé la letra muy bien y no importa. La pregunta que les hago es ésta: ¿Qué es México? En cuestión de espacio geográfico, fue el gigante del Continente, pero perdió la mitad, no por un solo hombre -Santa Ana-, sino por la apatía y falta de previsión de muchos mexicanos, que desconociendo la clase de vecino que tenían -y seguimos teniendo-, se durmieron en sus laureles y cuando fueron a ver, les habían arrebatado la mitad del territorio, con todas las minas de oro de la Vieja California y el petróleo de Texas y Nuevo México. México, -los mexicanos-, se conformaron con una cantidad irrisoria a cambio; ¡Ah, eso sí! pero cuando dizque Lázaro Cárdenas expropió NUESTRO petróleo, ¡se les tuvo que pagar en oro!. Un poco después, este mismo presidente, hoy tan alabado y Negritacasi santificado por la ignorancia, quiso donarles, regalarles, otorgarles gratis, a los judíos del 48, TODA la península de Baja California ¿pueden ustedes imaginar la debacle? nada más miren a los palestinos. ¿Y qué me dicen de otro SANTO de la historia mexicana: Benito Juárez, que con el Tratado Mc Lane-Ocampo, cedía el uso libre de todo el territorio mexicano a los gringos a cambio de armas para enfrentarse a los voraces europeos? Lo bueno fue que estaban ocupados en su Guerra Civil, yanquis VS confederados, y no pudieron tomarle literalmente la palabra. ¿Y que me pueden comentar acerca del insólito levantamiento de La Noria, encabezado por Porfirio Díaz en contra de su mentor, el Benemérito de las Américas, ya que éste quería eternizarse en el poder? Lo mejor fue el lema: "Sufragio efectivo, no reelección", que esgrimiera más de 30 años después Francisco I. Madero para sacarlo a él de la presidencia.

Entonces, ¿diríamos que México es su Historia o el fruto de las grandes equivocaciones históricas, llevadas a cabo por los dirigentes en turno? ¿México es sus tradiciones? Están desapareciendo a pasos agigantados, la NADA avanza cada día; ¿Su gastronomía? Perece todos los días bajo la Fast Food de las cadenas gringas, sumergiendo en grasa a todos los mexicanos, ¡Primer lugar mundial en gordura!; ¿Sus monumentos? Nada más vean la cantidad -que desgraciadamente crece todos los años-, de imbéciles e ignorantes mexicanos que van a "tomar energía" (¿para qué chingados, si no hacen nada?), a las pirámides de Teotihuacan, destruyéndolas a su paso, con el beneplácito de las autoridades. ¿México es sus grandes hombres y mujeres? Se podrían contar con los dedos de las manos, lo demás es invención para mantener idiotizados y lelos a los crédulos. ¿Sus lagos, sus ríos, sus montañas, sus mares? ¡Todos contaminados, algunos secos, otras deforestadas y las últimas privatizadas para que sólo los extranjeros puedan admirar el paisaje! ¿Sus bibliotecas, sus autores, su gente lectora y culta? Las primeras, solas y llenas de telarañas, sus autores sobrevalorados como nunca, comenzando con Carlos Fuentes, que ya mejor debería dedicarse a tejer calceta, ya que con su -espero-, último libro, Adán en Edén, simple y sencillamente vomité; en cuanto a lectura, ¡somos el primer lugar mundial en NO leer! Y por ende y consecuentemente... ¡el primer lugar mundial en Alzheimer! Chequen todo esto y díganme si soy pesimista o sólo una persona muy bien informada.

Enmedio de todo este caos, a mi parecer se salvan algunos Museos, por otro lado cada vez más saqueados, comenzando por el de Antropología, en el que cada vez que asisto, constato la falta de algunas piezas. Por lo demás, lo demás es lo de menos; una masa sucia, amorfa, gorda, violentísima e ignorante que queremos soslayar -o nos gustaría no ver-, pero que están ahí y reclaman TODO gratis porque así los acostumbraron. Lo digo de nuevo, de TODO lo malo que nos pasa, lo menos peor es el narcotráfico, al menos ellos acaban con ellos; van 23,o0o víctimas de la violencia y las ejecuciones en lo que lleva gobernando Calderón ¿creen ustedes que algún día acabe? Somos más de 100.000,000 de mexicanos, porque eso sí, -se reproducen como hámsters-, lo siento, no digo reproducimos, porque sólo tuve dos hijos; nos hacen creer que son muchas las víctimas, cuando mueren más de parasitosis. Además, -y ésto como dato curioso y personal que deberán perdonarme-, yo me he caído dos veces en la calle debido a la basura que tiran los nacos inneducados, una de ellas fue grave y con secuelas de por vida; en contraste, NUNCA se me ha acercado un narco a ofrecerme droga, ni a mi, ni a nadie que yo conozca. "El que busca encuentra", dice la sabiduría popular, y estoy de acuerdo. Y que no crea nadie en los ideales de la lucha contra las drogas, en este caso, CASI TODOS son presuntos implicados, de un bando y de otro y a todos los niveles; los intere$$$$$es gigantescos y el miedo para enfretarlos MUUUUUUY grande. Termino con la frase que le gustaba esgrimir a Jorge Reyes: ¡Nadie se salva en Temoanchán!

1 comentario:

David Varella dijo...

para nada eres pesimista eres mas ke informada....lo poco ke se de ti pos wow!!! me tiene asi o.0 :)
no se si estoy mal, pero ami me agrada la idea del narcotrafico, por el hecho de que es gente que obviamente esta haciendo un mal, pero aia en el norte son dadibosos con sus gentes..apollan alos municipios, lo que el gobierno no hace, me he enterado que en algunos lugares los propios narcos son los que mantienen a un estado. y si yo no creo que la luchA contra el narco se acabe, que paso con la ley que permitia que hubiera consumidores?? algo asi eske no recuerdo bien...
Me gusta tu prgunat que es mexico? yo no se, espero alghun dia saber, pero de que avemos gente pendeja y yo si me incluyo por ke no se nada y sigo lo que escucho y observo, pero eso si jamas he estado de acuerdo con irse a subir ala piramide y levantar los brazos!!! osea hello!!! si kieren energia que se compren unas pilas energizer!!!
Dahlia son las 12 de la noche y no paro de ver tu blogs...
que mal plan que te allas caido por causa de la basura, cuidate mujer y no dejes aun este mundo...