Contador

Si me diste la gran alegría de leerme, deja un comentario para que mi felicidad sea completa

lunes, 26 de abril de 2010

Nosotros también somos humanos


Siempre me ha dado una apatía inmensa escuchar los noticieros nacionales y les voy a decir el porqué: todos, absolutamente todos, toman una noticia y esperan (en vano) sacarle el mayor jugo posible, pero nunca analizándola a fondo; informándose de todas las aristas del problema que tratan; pensando los pros y los contras de lo que hablan; NO, sólo repiten ad nauseum, una y otra vez, y en TODOS los canales de tv y radiodifusoras, lo que ellos, los presentadores y lectores de noticias -ya que nunca existe un análisis serio y a fondo, sólo leen un guión que algún imbécil elabora-, piensan que puede interesar a un público, por otro lado, NUNCA interesado en NADA.

Ahora se trata de rasgar las vestiduras por los inmigrantes que tengan la mala suerte de caer en el Estado de Arizona. Un encabezado de la BBC de Londres dice así: "La nueva ley firmada por Jean Brewer en el Estado norteamericano de Arizona, obliga a los agentes federales locales, a hacer cumplir la Ley antiinmigrantes". ¿Existe pues una Ley antiinmigrantes? ¿Existía ya otra antes de ser firmada esta nueva? ¿Se tiene que obligar, a un agente, sea del país que sea, a cumplir con su deber? En los Estados Unidos de Norteamérica, en China, en Argentina y en Kenia, así como en México y todos los países del mundo, existen leyes que prohíben terminantemente ingresar a otro país sin los documentos necesarios. ¿Ahora resulta que esas leyes son antiraciales? Durante muchísimo tiempo, los mexicanos estuvieron acostumbrados a cruzar de mojados hacia la tierra de la gran promesa. Esta situación llegó incluso a ser una especie de rito de iniciación de hombría; burlar a los border patrol era señal de lo chingones que somos y de que no le tememos a nada. Casi casi un juego, pues. Mientras tanto, los respectivos Congresos de los dos países, hacían como que trabajaban, como que legislaban, como que pensaban cual era la estrategia a seguir. Sobre todo de este lado, con la INMENSA, INSUFRIBLE e INCOSTEABLE manada de perros hambrientos, putas y ratas pestilentes que tenemos como dizque representantes nuestros y que sólo ocupan una curul para robar.


El caso es que la tal Jean Brewer, fue presionada hasta el miedo; primero por su partido, el Republicano; y después por los propios inmigrantes ilegales y organizaciones afines. Los primeros, para que firmara la Ley ¡YA! y los otros, para que no lo hiciera. Decidió por firmarla, ya que Arizona tendrá próximamente elecciones y quiso quedar bien con su partido. Definitivamente, le tocó el tigre en la rifa, ya que ella sólo es suplente de la actual Secretaria de Defensa de los Estados Unidos, Janet Napolitano y está a punto de dejar el puesto. Tuve la oportunidad de ver las imágenes de la firma y puedo constatar que le temblaba la mano. La chinga que les pusieron a los paisanos -y digo les pusieron, porque ni de broma se me antoja ir por allá, siendo tan grande el mundo-, todo ésto tiene un fondo político, oscuro y neonazi, ni duda cabe. Aunque siempre he dicho y lo repito, la salida no es ir a ser esclavos en los Estados Unidos, sino enfrentar los hechos aquí y ahora; cambiar al país y no salir como ratas de él y luego quejarnos de persecución injusta. Luchemos aquí, haciendo lo que debemos hacer, o sea, quitar todo lo que no sirva y dejar lo que esté dispuesto a cambiar de una vez y para siempre a este país bananero. Pero eso, sólo eso, es lo que NO estamos dispuestos a hacer. Nadie piense que papá Obama va a defendernos sólo porque tiene la piel oscura parecida a la nuestra, eso es soñar con los Santos Reyes. Tomémonos de una vez el trabajo de ser libres y dejemos de soñar.


Hasta aquí, debemos respetar la autonomía de cualquier país, así como obligar de cualquier manera a que se nos respete a nosotros, pero hago notar una frase que dijo la tan nombrada gobernadora: "Nosotros no tenemos la culpa de la crisis que hay en México, así que actuaremos conforme a nuestras leyes". ¿Y de dónde llegan TODAS las armas que están matando personas inocentes aquí? ¿Quién ocasionó la crisis económica que todavía estamos sufriendo? ¿A dónde va la droga que pasa por nuestro territorio causando tal debacle? ¿Quiénes son los principales consumidores del mundo? ¿Quién se hace de la vista chiquita y no mira lo que sale y lo que entra por nuestras fronteras? ¿Quién reparte billetes verdes y nuevecitos para que nadie vea nada? Los verdaderos jefes de los cárteles están allá, aquí sólo hay arrieros, mulas, burros, animales... a las órdenes de cabezas que ni siquiera se ensucian las manos. ¿No les parece muuuuy raro que entre todos los muertos, asesinados, desaparecidos y amenazados, no haya habido nunca ningún diputado ni senador? Ni de aquí, ni de allá.


Y ya para terminar, y ésto fue lo que realmente me motivó a hacer esta reflexión, lo que me parece increíble es que los mexicanitos, de este lado, tan miedositos, calladitos, dejaditos, cochinitos, destructorcitos y pendejitos; nada más crucen la frontera y se les suba como por encanto el IQ, y enseguida planeen boicots, manifestaciones, paros y demás, cuando aquí no dicen: esta boca es mía y seguimos y seguiremos como estamos. ¿Cuándo han visto ustedes que realmente se lleve a cabo un boicot para acabar con la injusticia y la corrupción en este país?Les invito a que vean las imágenes de las manifestaciones allá en Arizona. ¿Será que nada más pasando la frontera nos volvemos valientes, limpios, ordenados e inteligentes? O lo peor: ¿Será que no es cierto que los gringos sean lo peor del planeta y que el verdadero MAL esté de este lado de la frontera? Ahí les dejo esta pequeña reflexión a la que le falta muuuucho, pero ya no tengo tiempo, será para la próxima.

5 comentarios:

Carlos Niebla Becerra dijo...

Vientos! Mi respuesta al rollo en Arizona: a) todo el mundo tiene derecho a poner las reglas que quiera para entrar a su casa. b) yo no soy de los que huyen a otra casa cuando es "retedifícil" arreglar la propia. c) hacer del tema migratorio una política de estado, es una muestra de que tan jodidos se ven los mexicanitos.

José de Jesús Martínez Chávez dijo...

Muy interesante reflexión. No sólo deja a la luz que es totalmente diferente a todas las tonterías que escuchamos y vemos en los medios masivos de comunicación en México, sino que realmente nos acerca a crear consciencia de nuestra situaciòn. Recuerdo cuando era niño que me ponía muy contento cuando escuchaba las grandes cantidades de dinero que recibíamos por las remesas de nuestros paísanos; al paso de los años, sólo puedo ver la ineficiencia de nuestro Gobierno. El cual no tiene la capacidad de generar esos empleos en su país y que además nos estamos volviendo irresponsables y ya ni siquiera tenemos la capacidad de proponer alternativas.
Saludos desde Guadalajara.

Tita Rubli store dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tita Rubli store dijo...

Ya comenzó el éxodo de ratas adineradas que vivían en el norte del país. Compraron casas en San Antonio, vaciaron sus cuentas bancarias, sus empresas ya están funcionando lejos de nuestro territorio. Qué bueno que se vayan, no los necesitamos.

Aún habemos quienes desde nuestra trinchera proponemos, preguntamos y trabajamos.

David Varella dijo...

wow!!! una pregunta cuando hablas de los politikos ke no han sufrifo x parte del narco...tiene relacion con lo del senior diego de ceballos? y lo ultimo que escribes..ke los mejicanitos que andan x los yunaites, con que derecho piden algun decleto o como se llame si NO ESTAN EN SU PAIS es como si yo fuera a tu casa a vivir nada mas x ke vi la puerta habierta, a mi me daba igual esta ley, por que nunca he tenido pensado ir a estados unidos ni de vacaciones, tan grande esta mi pais y que ni conosco como para ir a aquel lugar que nada bien a tratado a mejico, y si dahlia por que ir a pelear ala casa del vecino, mientras la nuestra se esta quemando, me da un coraje con lo de la mina en zacatecas, que osea obreros i mineros mejicanos trabajando para una bola de weros panzones de no se que pais...