Contador

Si me diste la gran alegría de leerme, deja un comentario para que mi felicidad sea completa

miércoles, 27 de enero de 2010

Se armó la Gorda

Comenzaron los Foros para dizque hacer la reforma política que tanto le hace falta a este desgraciado país. El presidente Calderón -al que se le ve cada vez más enojado-, mandó una iniciativa el último día de sesiones del año pasado para reformar algunos estatutos en la forma en que se ha venido dirigiendo la política de México. El PRI esbozó una sonrisa displicente y sardónica pensando que ya podrá el jefe del ejecutivo lanzar todas las propuestas que quiera, que como él tiene la inmensa mayoría en la Cámara de Diputados, "¡NO PASARÁN!" como dijo la célebre Dolores Ibárruri, La Pasionaria, y repitió la copiona gordinflona de los huipiles Beatriz Paredes Rangel. Lo que nunca de los nuncas pensó el PRI fue lo que pasó después: que contra todo lo que se pudiera pensar, el PAN y el PRD, formaran una coalición para muchos imposible, para otros desesperada, para algunos ridícula y para unos pocos totalmente inútil. Además, junto con el PRD van también el PT y Convergencia; seguramente el PRI, irá, además de con el consabido Verde Ecologista, con el vendido PNAL, -propiedad exclusivísima de la más nefasta mujer que ha existido en este país-, Elva Esther Gordillo, total, que por enésima vez constatamos que México no vive en una democracia -que eso ya es bastante malo-, sino en una desvergonzada, corrupta, ladrona, voraz y vampírica partidocracia.

Haití desapareció como por arte de magia, jamás sabremos qué pasó con ese pueblo destruido por la fatalidad y la ignorancia, ahora existen otros dos huesos que roer: el Foro para la reforma y el incidente en el Bar Bar a uno de los jugadores del América. ¿Han escuchado ustedes la voz de algunos conductores de noticieros? Me refiero a una voz acuosa, emitida con una boca llena de saliva, como si de verdad fueran auténticos perros de caza. Ahora ladrarán hasta el cansancio acerca de estos dos tópicos, y el resto del mundo... ¿a quién le importa? y será así hasta que haya otro escándalo, y otro, y otro...por los siglos de los siglos. ¿Y el pueblo de México? Llorando frente al Hospital Ángeles del Pedregal y en los altares improvisados que colocó TELEVISA en los alrededores del estadio Azteca para que los nacos fueran a rezar por la salud de un deportista degenerado que no vale dos cacahuates. Si yo escribiera una novela con los hechos verdaderos que pasan en este país, y dijera que es surrealista o perteneciera a la corriente del "realismo mágico" ¡nadie me lo creería! ¡Ya superamos incluso al mismo Kafka! y vaya que no lo digo con orgullo, sino con una inmensa tristeza.
Volvamos al asunto del Foro que es lo que me interesa en estos momentos y pensemos ¿si el PRI es tan fuerte e invencible como tratan de hacernos creer, porqué se armó la Gorda Beatriz y después de un larguísimo y sospechoso silencio al frente de su partido, ahora grita a los cuatro vientos que la coalición PAN-PRD es una aberración contra natura? ¿Porqué Manlio Fabio Beltrones habla como si en verdad pensara tratando de convencernos de que su partido es lo que más nos conviene? ¿Porqué Peña Nieto se ha quedado calladito? Aclaro que YO pienso que ese pacto es increíble, sólo por decir algo, pero que los motivos bien valen una misa.

Y los motivos son los siguientes: hay varios Estados en la república -aunque diría que casi TODOS-, que son coto privado del susodicho y aborrecido partido: Hidalgo, Oaxaca, Puebla...sólo por citar algunos; y éstos dos (Partidos), quieren arrebatárselos al dinosaurio. Vayamos por partes y comencemos por Puebla ¿quién se acuerda todavía del gober precioso Mario Marín, de tan infausta memoria? ¿Quién se acuerda de aquella memorable conversación telefónica con un árabe llamado Kamel Nacif, que hace pantalones de mezclilla, en la que le pedía (al gober), que le mandara dos niñitas para divertirse con ellas? En cualquier otro país que se respete, este horrible y naquísimo ente hubiera sido retirado de sus funciones ipso facto, aquí, no pasó NADA. ¿Quién se acuerda del escándalo con aquella periodista llamada Lydia Cacho, que fue secuetrada en Cancún por órdenes suyas y como venganza por haber denunciado una ignominiosa red de trata de blancas de la cual el gober precioso era cómplice, si no es que jefe? ¿Quién se acuerda de que el caso fue llevado a la Suprema Corte de Justicia y ésta lo absolvió de TODA culpa? YO ME ACUERDO.

Vayamos a Oaxaca: YO estuve en la capital del Estado sólo algunas semanas antes de las elecciones en las que el PRI arrasó (?) con todo e impuso a Ulises Ruiz, de más infausta memoria, al frente del gobierno de uno de los Estados más pobres y atrasados del país. Recuerdo haber caminado por todo el Estado de norte a sur y de este a oeste; recuerdo muy bien haber presenciado mítines en TODAS las plazas de esos pueblos repudiando al PRI; recuerdo habler hablado con líderes de varias organizaciones indígenas ¡Y vaya si recuerdo que TODAS estaban en contra del PRI! Recuerdo haber hablado con comerciantes, hoteleros, joyeros y hasta vendedores ambulantes y no hubo uno solo, sí, como oyen, UNO SOLO, que dijera que iba a votar por el partido de los dinosaurios. TODOS, TODAS LAS ClASES SOCIALES, estaban con Gabino Cué. ¿El resultado? Los muchos muertos y heridos en los hechos que casi acaban con la economía oaxaqueña y que pusieron en muy alto riesgo la seguridad nacional. Recuerdo a la APO desfilando furiosa y destruyendo todo a su paso; los hoteles cerrados, los oaxaqueños encerrados tras sus puertas y el Presidente Fox, acostumbrado a inseminar vacas, equivocándose a cada paso que daba tratando de apagar el polvorín. ¿Recuerdan que la APO se vino a la ciudad y convirtió en un caos TODO? ¿Se acuerdan de Ulises Ruiz comiendo paleta helada y sonriéndose, diciéndole a un periodista que "no pasaba nada" en su Estado? ¿Se acuerda alguien de todo esto? YO SÍ ME ACUERDO.

Y ya no le sigo con Hidalgo porque ahí sí que acabaron con todo. El 90% de los hidalguenses se fueron de inmigrantes a los E. U. y el 10% que quedó, es población flotante de esta ciudad, a donde vienen a trabajar de lunes a viernes porque en su Estado ya no quedó nada de nada. Hidalgo ha sido propiedad privada del PRI, desde que yo tengo memoria, de la misma manera que el Estado de Michoacán lo ha sido de la familia Cárdenas, así que, ¿hacia dónde mirar? ¿Alguien recuerda los tupidos bosques que rodeaban a la ciudad de Tulancingo? ¿Alguien se acuerda lo hermoso que era el Parque Nacional El Chico, ahora infestado de gusano barrenador y muuuy deforestado? ¿Alguno recuerda Pachuca, la Bella Airosa, limpia y ordenada y ahora con miles de puestos de ambulantes, perros callejeros y violencia en todos lados? YO ME ACUERDO.

Que quede claro que no pienso ni por un segundo que con los otros partidos estos Estados estarán mejor, de ninguna manera. Tampoco sé si esta coalición logrará sacar a los reptiles de estos Estados, ojalá y así sea, porque eso me haría pensar que sus habitantes tienen memoria, pero deberán exigirles a los nuevos que hagan un cambio de fondo y no de forma. Pienso que estarán bien cuando sus propios habitantes decidan que así sea, y dejen de pensar que su salvación vendrá de estos asquerosos políticos que tenemos en el país; estarán bien cuando sus héroes dejen de ser futbolistas imbéciles que valen menos que una mierda; estarán mejor cuando dejen de votar por un candidato sólo porque les parece dizque guapo (Peña Nieto); estarán bien cuando se decidan a inaugurar su cerebro y dejen de venderse por un kilo de tortillas o una camiseta; estarán mejor cuando dejen de esperar a que un mesías de pacotilla (López Obrador), les diga -Y SE LO CREAN-, que vino a salvarlos; estarán realmente bien cuando finalmente se pongan a trabajar en estar bien.

Y a los politiquillos de mierda de los tres partidos les digo que YO sí sé; que tengo muy buena memoria; que conozco la historia de este país, y que recuerdo claramente que por hechos como los que estoy viendo -quizá por menos-, hace 100 años, se armó la Gorda. MÁS VALE QUE LO RECUERDEN.

1 comentario:

Eduardo "Buda" Moreno F. dijo...

Maestra Niebla, no sé si se acuerda de mí. Mi nombre es Eduardo Moreno Fernández y estuve en la Universidad del Cine hace como un semestre,como parte de la generación "Tongoleles". Yo me salí de esa escuela por que pensaba diferente a lo que daban en ciertas clases. Sentía que el intelectualizar -por llamarlo de alguna manera- esta pasión-juego que tengo desde hace como 8 años que llamo cine le quitaba lo fabuloso, lo cautivante, ese sentimiento tan inexplicable que me puede brindar este único arte. Dejeme decirle que en el tiempo que estuve su clase fue de mis favoritas porque nos hace pensar, investigar y maravillarnos ante cada conocimiento nuevo que sacáramos de este proceso. Después del AMCI, entré a una carrera distinta al cine, pero por falta de dinero tuve que salirme a las pocas semanas. Desde eso, he vagado de producción en producción, pero siento que sin un rumbo fijo. También siento como si mi mente se perdiera en un vacío oscuro, hundiéndose cada día más y más en su masa de ilusiones y faramalla pura. Ya no puedo seguir así. Ya no estoy dispuesto a seguir así. Es por esto que me atrevo a pedirle un enorme favor: quiero volver a tomar clase con usted. Dejeme trabajos a entregar. Quiero seguir aprendiendo. Desafortunamdamente, por el momento no tengo con qué pagarle, pero confío realmente en que usted querrá ayudarme en la medida de su disponibilidad. Le dejo un mail donde se puede comunicar conmigo (buda177@gmail.com) para hacerme llegar su respuesta o estare checando la sección de comentarios de esta nota regularmente donde estare buscandola. Sin más por el momento, me despido agradeciendole mucho su atención.
Eduardo