Contador

Si me diste la gran alegría de leerme, deja un comentario para que mi felicidad sea completa

jueves, 21 de enero de 2010

Los tres gallos del PRI para el 2012

Como siempre lo digo, si los mexicanos invirtieran sólo el 10 % del tiempo que malgastan en hacer cábalas sobre politiquería y rumorología, lo invirtieran en leer buenos libros, no estaríamos como estamos. Si siguen mi blog, recordarán que dije hace más de 6 meses, en las nefastas elecciones del nefasto año pasado, que la campaña para el 2012 había comenzado y así ha sido. Repetiré que los noticieros de esta república bananera son un asco; en estos días, que ya van siendo muuuuchos, se han dedicado todo el tiempo a hablar de Haití como perros a quienes les lanzan un jugoso hueso, y no lo dejarán hasta no haberle quitado toda la substancia o se atraganten con él. Es materialmente imposible sintonizar alguno de ellos y escuchar qué pasa en el resto del mundo, todo de pronto se convirtió en Haití. Pero es muy importante hacer notar que NUNCA han dado datos que valgan la pena, se quedan siempre en la superficie, no analizan más que lo que miran, sin hacer periodismo de fondo. Por ejemplo, la historia que comparten con la República Dominicana en una islita no más grande que nuestro Estado de Nayarit. Nunca han hablado del porqué la mitad de la isla (Haití), se muere de hambre y la otra mitad (República Dominicana) está en una situación tan distinta; y otros miles de tópicos que por ignorarlos, se obvian de la manera más estúpida. No va a ser Haití el tema de esta reflexión, sino lo que vino a poner en segundo y tercer lugar: las reformas en la Constitución para que los homosexuales puedan adoptar niños y la carrera por la silla presidencial de este país.
El Partido Revolucionario Institucional ya destapó a sus tres candidatos: Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes y Enrique Peña Nieto. Me queda claro que son dos zorros y una gallina. Explico: se me retuerce el estómago de comparar a esos dos candidatos con un animal tan astuto, sagaz, listo e inteligente y hasta lindo; quise decir otro animalillo pero lo dejo a su imaginación para que no resulte peyorativo y nadie piense que soy anti-priísta, porque no lo soy, soy recalcitrantemente antipartidista.
En el caso de Peña Nieto, éste chaparrito comenzó su campaña desde el mismo momento en que tomó posesión del mando del sufrido Estado de México, el más violento de esta república bananera (incluso más que Chihuahua), lean las estadísticas respecto a los mal llamados feminicidios, como diría el tremendo juez de la tremenda corte. Desde ese preciso momento, vimos en todos los noticieros, pero lo que se dice en todos, que cada acción que llevaba a cabo este personaje, incluso la más nimia, como inaugurar una llave de agua en un mercaducho, inmeditamente lo veíamos en los noticieros. De esta manera, llegó a ser el candidato más conocido en el país. Es por demás, decir que esas inserciones en los noticieros y en los periódicos, cuestan muuuucho $$$$$ y ya sabemos quién lo ha venido pagando: Nosotros, por si alguien no entendió. Después, la extraña muerte de su esposa, lo puso en las primeras planas y para acabar, se busca una noviecita de TELEVISA, y el asunto está hecho. Antes de ser el gobernador del Estado de México, Peña Nieto era muy conocido en su casa y por su familia, hoy las perras (que se ponga el saco a quien le quede), ignorantes, están que se mueren por ir a votar por él, dizque porque está guapo (?) Yo, ni con una pistola en la sien.
Prosigo con Manlio Fabio, que ha llegado ha estar en primeras planas ¡hasta acusado de tener nexos con el narco! en una nota publicada en el New York Times en 1997, escrita por dos que sí son periodistas Craig Pyes y Sam Dillon y siendo gobernador de Sonora, específicamente, fue acusado de tener nexos con Amado Carrillo, el recordado Señor de los Cielos, pero de todo ha salido muy bien librado, como corresponde a la impunidad que se vive en este país. Son ya infinidad de acusaciones y hasta algunas pruebas; la periodista Denisse Merker, lo nombra incluso Manlio NARCO Beltrones. ¡Qué pena que los mexicanos tengan memoria de teflón -y del mejor, deberían patentarlo-, nada se les pega, ellos están esperando el Mundial de Fútbol y sólo eso. Lo cierto es que este señor no desperdicia oportunidad para aparecer frente a las cámaras con su carota de yo no fuí o como diría el memorable Fox ¿Y YO PORQUÉ? No ahondo más en miles de cosas de verdad feas sobre este señor, porque considero que sólo ésta debería ser más que suficiente en un país que tuviera la más mínima dignidad. Y obvio, algo de memoria y vergüenza.
¿Y qué decir de la folclórica gorda llamada Beatriz Paredes? No crean, tiene sus seguidores, hay algunos despistados y poco enterados que hasta la creen inteligente, aunque ustedes no lo crean. Resulta ser que allá por sus lejanas y delgadas juventudes, según dice el sangrón y vendido Fidel Samaniego en su columna de El Universal del 21 de agosto del 2005, ella prefirió la carrera política que casarse con Emilio Sánchez Piedras, "quien luego la hizo diputada local para que luego pudiera acercarse nada más y nada menos que a Luis Echeverría Álvarez, quien la haría diputada federal por sus méritos." Las cursivas son porque el pendejísimo de Fidel Samaniego así lo dice, así está redactado; de la manera más malhecha desvergonzada. La hizo, la hiciera ¿Y nuestros votos, no cuentan? Beatriz Paredes, la de los cotones, la gorda de los huipiles, la trenzuda, la folclórica, la estudiante hippie, la que no da paso sin huarache, la que ha vivido del erario más de treinta años, la que ha dicho que sólo le faltan dos cosas en la vida: aprender inglés y hacer dieta; la que pedía muchachitas adolescentes para divertirse allá en la pobre y vejada Cuba, cuando Salinas de Gortari la hizo embajadora; la que perdió la jefatura de la ciudad de México porque no votaron por ella ni los de su partido; la sempiterna diPUTAda, la que seguramente morirá en su cama y a causa de algún exceso, no me representa a mí, ni debiera representar a algunas, no muchas desgraciadamente, mujeres mexicanas que nos hemos abierto paso por nosotras mismas, y que hubiéramos salido corriendo si un Luis Echeverría Álvarez, o cualquier otro de éstos íncubos asquerosos, nos hubiese propuesto hacernos diputadas federales a cambio de vender nuestra alma al sistema ¿y porqué no decirlo? nuestro cuerpo a muchos.
Estos son los tres candidatos del PRI a la presidencia del país para el año 2012. Ojalá y como vienen diciendo los locos de la cultura New Age, el mundo se acabe antes y el gusto les dure poco.

No hay comentarios: