Contador

Si me diste la gran alegría de leerme, deja un comentario para que mi felicidad sea completa

miércoles, 27 de enero de 2010

Se armó la Gorda

Comenzaron los Foros para dizque hacer la reforma política que tanto le hace falta a este desgraciado país. El presidente Calderón -al que se le ve cada vez más enojado-, mandó una iniciativa el último día de sesiones del año pasado para reformar algunos estatutos en la forma en que se ha venido dirigiendo la política de México. El PRI esbozó una sonrisa displicente y sardónica pensando que ya podrá el jefe del ejecutivo lanzar todas las propuestas que quiera, que como él tiene la inmensa mayoría en la Cámara de Diputados, "¡NO PASARÁN!" como dijo la célebre Dolores Ibárruri, La Pasionaria, y repitió la copiona gordinflona de los huipiles Beatriz Paredes Rangel. Lo que nunca de los nuncas pensó el PRI fue lo que pasó después: que contra todo lo que se pudiera pensar, el PAN y el PRD, formaran una coalición para muchos imposible, para otros desesperada, para algunos ridícula y para unos pocos totalmente inútil. Además, junto con el PRD van también el PT y Convergencia; seguramente el PRI, irá, además de con el consabido Verde Ecologista, con el vendido PNAL, -propiedad exclusivísima de la más nefasta mujer que ha existido en este país-, Elva Esther Gordillo, total, que por enésima vez constatamos que México no vive en una democracia -que eso ya es bastante malo-, sino en una desvergonzada, corrupta, ladrona, voraz y vampírica partidocracia.

Haití desapareció como por arte de magia, jamás sabremos qué pasó con ese pueblo destruido por la fatalidad y la ignorancia, ahora existen otros dos huesos que roer: el Foro para la reforma y el incidente en el Bar Bar a uno de los jugadores del América. ¿Han escuchado ustedes la voz de algunos conductores de noticieros? Me refiero a una voz acuosa, emitida con una boca llena de saliva, como si de verdad fueran auténticos perros de caza. Ahora ladrarán hasta el cansancio acerca de estos dos tópicos, y el resto del mundo... ¿a quién le importa? y será así hasta que haya otro escándalo, y otro, y otro...por los siglos de los siglos. ¿Y el pueblo de México? Llorando frente al Hospital Ángeles del Pedregal y en los altares improvisados que colocó TELEVISA en los alrededores del estadio Azteca para que los nacos fueran a rezar por la salud de un deportista degenerado que no vale dos cacahuates. Si yo escribiera una novela con los hechos verdaderos que pasan en este país, y dijera que es surrealista o perteneciera a la corriente del "realismo mágico" ¡nadie me lo creería! ¡Ya superamos incluso al mismo Kafka! y vaya que no lo digo con orgullo, sino con una inmensa tristeza.
Volvamos al asunto del Foro que es lo que me interesa en estos momentos y pensemos ¿si el PRI es tan fuerte e invencible como tratan de hacernos creer, porqué se armó la Gorda Beatriz y después de un larguísimo y sospechoso silencio al frente de su partido, ahora grita a los cuatro vientos que la coalición PAN-PRD es una aberración contra natura? ¿Porqué Manlio Fabio Beltrones habla como si en verdad pensara tratando de convencernos de que su partido es lo que más nos conviene? ¿Porqué Peña Nieto se ha quedado calladito? Aclaro que YO pienso que ese pacto es increíble, sólo por decir algo, pero que los motivos bien valen una misa.

Y los motivos son los siguientes: hay varios Estados en la república -aunque diría que casi TODOS-, que son coto privado del susodicho y aborrecido partido: Hidalgo, Oaxaca, Puebla...sólo por citar algunos; y éstos dos (Partidos), quieren arrebatárselos al dinosaurio. Vayamos por partes y comencemos por Puebla ¿quién se acuerda todavía del gober precioso Mario Marín, de tan infausta memoria? ¿Quién se acuerda de aquella memorable conversación telefónica con un árabe llamado Kamel Nacif, que hace pantalones de mezclilla, en la que le pedía (al gober), que le mandara dos niñitas para divertirse con ellas? En cualquier otro país que se respete, este horrible y naquísimo ente hubiera sido retirado de sus funciones ipso facto, aquí, no pasó NADA. ¿Quién se acuerda del escándalo con aquella periodista llamada Lydia Cacho, que fue secuetrada en Cancún por órdenes suyas y como venganza por haber denunciado una ignominiosa red de trata de blancas de la cual el gober precioso era cómplice, si no es que jefe? ¿Quién se acuerda de que el caso fue llevado a la Suprema Corte de Justicia y ésta lo absolvió de TODA culpa? YO ME ACUERDO.

Vayamos a Oaxaca: YO estuve en la capital del Estado sólo algunas semanas antes de las elecciones en las que el PRI arrasó (?) con todo e impuso a Ulises Ruiz, de más infausta memoria, al frente del gobierno de uno de los Estados más pobres y atrasados del país. Recuerdo haber caminado por todo el Estado de norte a sur y de este a oeste; recuerdo muy bien haber presenciado mítines en TODAS las plazas de esos pueblos repudiando al PRI; recuerdo habler hablado con líderes de varias organizaciones indígenas ¡Y vaya si recuerdo que TODAS estaban en contra del PRI! Recuerdo haber hablado con comerciantes, hoteleros, joyeros y hasta vendedores ambulantes y no hubo uno solo, sí, como oyen, UNO SOLO, que dijera que iba a votar por el partido de los dinosaurios. TODOS, TODAS LAS ClASES SOCIALES, estaban con Gabino Cué. ¿El resultado? Los muchos muertos y heridos en los hechos que casi acaban con la economía oaxaqueña y que pusieron en muy alto riesgo la seguridad nacional. Recuerdo a la APO desfilando furiosa y destruyendo todo a su paso; los hoteles cerrados, los oaxaqueños encerrados tras sus puertas y el Presidente Fox, acostumbrado a inseminar vacas, equivocándose a cada paso que daba tratando de apagar el polvorín. ¿Recuerdan que la APO se vino a la ciudad y convirtió en un caos TODO? ¿Se acuerdan de Ulises Ruiz comiendo paleta helada y sonriéndose, diciéndole a un periodista que "no pasaba nada" en su Estado? ¿Se acuerda alguien de todo esto? YO SÍ ME ACUERDO.

Y ya no le sigo con Hidalgo porque ahí sí que acabaron con todo. El 90% de los hidalguenses se fueron de inmigrantes a los E. U. y el 10% que quedó, es población flotante de esta ciudad, a donde vienen a trabajar de lunes a viernes porque en su Estado ya no quedó nada de nada. Hidalgo ha sido propiedad privada del PRI, desde que yo tengo memoria, de la misma manera que el Estado de Michoacán lo ha sido de la familia Cárdenas, así que, ¿hacia dónde mirar? ¿Alguien recuerda los tupidos bosques que rodeaban a la ciudad de Tulancingo? ¿Alguien se acuerda lo hermoso que era el Parque Nacional El Chico, ahora infestado de gusano barrenador y muuuy deforestado? ¿Alguno recuerda Pachuca, la Bella Airosa, limpia y ordenada y ahora con miles de puestos de ambulantes, perros callejeros y violencia en todos lados? YO ME ACUERDO.

Que quede claro que no pienso ni por un segundo que con los otros partidos estos Estados estarán mejor, de ninguna manera. Tampoco sé si esta coalición logrará sacar a los reptiles de estos Estados, ojalá y así sea, porque eso me haría pensar que sus habitantes tienen memoria, pero deberán exigirles a los nuevos que hagan un cambio de fondo y no de forma. Pienso que estarán bien cuando sus propios habitantes decidan que así sea, y dejen de pensar que su salvación vendrá de estos asquerosos políticos que tenemos en el país; estarán bien cuando sus héroes dejen de ser futbolistas imbéciles que valen menos que una mierda; estarán mejor cuando dejen de votar por un candidato sólo porque les parece dizque guapo (Peña Nieto); estarán bien cuando se decidan a inaugurar su cerebro y dejen de venderse por un kilo de tortillas o una camiseta; estarán mejor cuando dejen de esperar a que un mesías de pacotilla (López Obrador), les diga -Y SE LO CREAN-, que vino a salvarlos; estarán realmente bien cuando finalmente se pongan a trabajar en estar bien.

Y a los politiquillos de mierda de los tres partidos les digo que YO sí sé; que tengo muy buena memoria; que conozco la historia de este país, y que recuerdo claramente que por hechos como los que estoy viendo -quizá por menos-, hace 100 años, se armó la Gorda. MÁS VALE QUE LO RECUERDEN.

jueves, 21 de enero de 2010

Los tres gallos del PRI para el 2012

Como siempre lo digo, si los mexicanos invirtieran sólo el 10 % del tiempo que malgastan en hacer cábalas sobre politiquería y rumorología, lo invirtieran en leer buenos libros, no estaríamos como estamos. Si siguen mi blog, recordarán que dije hace más de 6 meses, en las nefastas elecciones del nefasto año pasado, que la campaña para el 2012 había comenzado y así ha sido. Repetiré que los noticieros de esta república bananera son un asco; en estos días, que ya van siendo muuuuchos, se han dedicado todo el tiempo a hablar de Haití como perros a quienes les lanzan un jugoso hueso, y no lo dejarán hasta no haberle quitado toda la substancia o se atraganten con él. Es materialmente imposible sintonizar alguno de ellos y escuchar qué pasa en el resto del mundo, todo de pronto se convirtió en Haití. Pero es muy importante hacer notar que NUNCA han dado datos que valgan la pena, se quedan siempre en la superficie, no analizan más que lo que miran, sin hacer periodismo de fondo. Por ejemplo, la historia que comparten con la República Dominicana en una islita no más grande que nuestro Estado de Nayarit. Nunca han hablado del porqué la mitad de la isla (Haití), se muere de hambre y la otra mitad (República Dominicana) está en una situación tan distinta; y otros miles de tópicos que por ignorarlos, se obvian de la manera más estúpida. No va a ser Haití el tema de esta reflexión, sino lo que vino a poner en segundo y tercer lugar: las reformas en la Constitución para que los homosexuales puedan adoptar niños y la carrera por la silla presidencial de este país.
El Partido Revolucionario Institucional ya destapó a sus tres candidatos: Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes y Enrique Peña Nieto. Me queda claro que son dos zorros y una gallina. Explico: se me retuerce el estómago de comparar a esos dos candidatos con un animal tan astuto, sagaz, listo e inteligente y hasta lindo; quise decir otro animalillo pero lo dejo a su imaginación para que no resulte peyorativo y nadie piense que soy anti-priísta, porque no lo soy, soy recalcitrantemente antipartidista.
En el caso de Peña Nieto, éste chaparrito comenzó su campaña desde el mismo momento en que tomó posesión del mando del sufrido Estado de México, el más violento de esta república bananera (incluso más que Chihuahua), lean las estadísticas respecto a los mal llamados feminicidios, como diría el tremendo juez de la tremenda corte. Desde ese preciso momento, vimos en todos los noticieros, pero lo que se dice en todos, que cada acción que llevaba a cabo este personaje, incluso la más nimia, como inaugurar una llave de agua en un mercaducho, inmeditamente lo veíamos en los noticieros. De esta manera, llegó a ser el candidato más conocido en el país. Es por demás, decir que esas inserciones en los noticieros y en los periódicos, cuestan muuuucho $$$$$ y ya sabemos quién lo ha venido pagando: Nosotros, por si alguien no entendió. Después, la extraña muerte de su esposa, lo puso en las primeras planas y para acabar, se busca una noviecita de TELEVISA, y el asunto está hecho. Antes de ser el gobernador del Estado de México, Peña Nieto era muy conocido en su casa y por su familia, hoy las perras (que se ponga el saco a quien le quede), ignorantes, están que se mueren por ir a votar por él, dizque porque está guapo (?) Yo, ni con una pistola en la sien.
Prosigo con Manlio Fabio, que ha llegado ha estar en primeras planas ¡hasta acusado de tener nexos con el narco! en una nota publicada en el New York Times en 1997, escrita por dos que sí son periodistas Craig Pyes y Sam Dillon y siendo gobernador de Sonora, específicamente, fue acusado de tener nexos con Amado Carrillo, el recordado Señor de los Cielos, pero de todo ha salido muy bien librado, como corresponde a la impunidad que se vive en este país. Son ya infinidad de acusaciones y hasta algunas pruebas; la periodista Denisse Merker, lo nombra incluso Manlio NARCO Beltrones. ¡Qué pena que los mexicanos tengan memoria de teflón -y del mejor, deberían patentarlo-, nada se les pega, ellos están esperando el Mundial de Fútbol y sólo eso. Lo cierto es que este señor no desperdicia oportunidad para aparecer frente a las cámaras con su carota de yo no fuí o como diría el memorable Fox ¿Y YO PORQUÉ? No ahondo más en miles de cosas de verdad feas sobre este señor, porque considero que sólo ésta debería ser más que suficiente en un país que tuviera la más mínima dignidad. Y obvio, algo de memoria y vergüenza.
¿Y qué decir de la folclórica gorda llamada Beatriz Paredes? No crean, tiene sus seguidores, hay algunos despistados y poco enterados que hasta la creen inteligente, aunque ustedes no lo crean. Resulta ser que allá por sus lejanas y delgadas juventudes, según dice el sangrón y vendido Fidel Samaniego en su columna de El Universal del 21 de agosto del 2005, ella prefirió la carrera política que casarse con Emilio Sánchez Piedras, "quien luego la hizo diputada local para que luego pudiera acercarse nada más y nada menos que a Luis Echeverría Álvarez, quien la haría diputada federal por sus méritos." Las cursivas son porque el pendejísimo de Fidel Samaniego así lo dice, así está redactado; de la manera más malhecha desvergonzada. La hizo, la hiciera ¿Y nuestros votos, no cuentan? Beatriz Paredes, la de los cotones, la gorda de los huipiles, la trenzuda, la folclórica, la estudiante hippie, la que no da paso sin huarache, la que ha vivido del erario más de treinta años, la que ha dicho que sólo le faltan dos cosas en la vida: aprender inglés y hacer dieta; la que pedía muchachitas adolescentes para divertirse allá en la pobre y vejada Cuba, cuando Salinas de Gortari la hizo embajadora; la que perdió la jefatura de la ciudad de México porque no votaron por ella ni los de su partido; la sempiterna diPUTAda, la que seguramente morirá en su cama y a causa de algún exceso, no me representa a mí, ni debiera representar a algunas, no muchas desgraciadamente, mujeres mexicanas que nos hemos abierto paso por nosotras mismas, y que hubiéramos salido corriendo si un Luis Echeverría Álvarez, o cualquier otro de éstos íncubos asquerosos, nos hubiese propuesto hacernos diputadas federales a cambio de vender nuestra alma al sistema ¿y porqué no decirlo? nuestro cuerpo a muchos.
Estos son los tres candidatos del PRI a la presidencia del país para el año 2012. Ojalá y como vienen diciendo los locos de la cultura New Age, el mundo se acabe antes y el gusto les dure poco.

miércoles, 6 de enero de 2010

La torre de Dubai

Hace dos o tres días, en el noticiero de la noche pude mirar un hecho increíblemente hermoso: la inauguración de la Torre más alta del mundo. Tiene casi un kilómetro de altura y algo así como doscientos pisos. La ocuparán oficinas y departamentos de lujo. Dicen que en el piso más alto siempre hay escarcha de hielo, debido a su tremenda altura. Fue construida por el arquitecto méxico-estadounidense Adrián Smith, leyeron bien, de origen mexicano. No sé si ustedes ya la vieron, pero a mí me pareció más bella que TODOS los efectos especiales de la película AVATAR, que la inauguración de las Olipíadas de Pekín (me niego a decir Beiging), y seguramente que la inauguración del próximo Mundial de Futbol en Africa; todavía recuerdo con vergüenza ajena la de Alemania, con aquellos gordinflones alemanes bebedores de cerveza, a quienes nomás la panza les bailaba, tocando acordeones y bailando y cantando como la sublime Heidi de aquella memorable caricatura japonesa, además, la susodicha torre sí que es real, no pertenece al universo virtual que elaboran las máquinas, sino los propios hombres y que les llevó la friolera de sólo tres años y la suma total de 20,000 millones de dólares. Nada más por hacer notar y para que les quede grabado para siempre en la memoria de teflón que tienen todos los mexicanos, el malhechísimo segundo piso del periférico, que mandó hacer el odiado y aborrecido Peje se hizo en cuatro insufribles años, isufribles para los que vivimos en la periferia de ese mamotreto espantoso que tiene salidas a la NADA, varillas enmohecidas saliendo por todos lados y bajo el cual llueve más tupido que bajo cielo abierto, porque a los pendejos se les olvidó ponerle desagüe. Todavía no sabemos cuánto costó, porque el peor de todos los partidos políticos, el PRD -nunca he tenido empacho en decir la verdad-, se niega a hacernos cuentas, pero les aseguro que muuuuucho más que la hermosa torre de Dubai. ¡Vean lo que los árabes hacen con SU petróleo! ¿A algunos de ustedes les ha llegado alguna vez un cheque por el nuestro?

El caso es que no gana uno para vergüenzas, fíjense las cosas maravillosas que hace la iniciativa privada, nada más hay que ir a Monterrey, y ver la pujanza y el progreso en que se vive por allá, para darse cuenta de que los mexicanos viven asustados y engañados con el cuento de que los empresarios son el peor cáncer que existe, y sí, muchas veces lo son, no puedo negarlo, agiotistas, hambreadores, corruptos y explotadores, pero lo son porque la mayoría de los sindicatos charros y vendidos, los dejan operar como les parezca, enriqueciéndose a costa de los agremiados y teniendo líderes que viven como príncipes saudíes, permitiendo que los trabajadores se mueran buenamente de hambre. Nada más no se les olvide la vieja más aborrecida por mí en toda la historia de mi vida: Elba Esther Gordillo, quien dicta la educación en este cada vez más deleznable e invivible país. Si tienen un poquito de dinero, los que no han ido o no conocen Monterrey, dénse una vueltecita y compárenlo con cualquiera de los estados del depauperado y deprimente sureste mexicano y sabrán de qué estoy hablando. Monterrey es una ciudad construida en un alto porcentaje por la iniciativa privada.
Al grito de: ¡Nada de privatización! dizque porque atenta contra la soberanía nacional, los partidos políticos han dejado que literalmente nos lleve la chingada, claro, no les conviene de ninguna manera que les arrebaten a la gallina de los huevos de oro. Y seguirán sempiternamente defendiendo sus propios intereses, ¡claro que sí! y cuando hayan acabado con todo, se irán de aquí, seguramente a Dubai, que hoy por hoy, se está convirtiendo en una auténtica ciudad de Las mil y una noches. Entre lo que se llevan los partidos políticos, el Congreso, La Asamblea Legislativa, la Cámara de senadores, la Suprema -que de eso nada, como no sea de la corrupción y la pendejez-, Corte, los Sindicatos, las elecciones constantes en todo el país, los Gobiernos de los Estados, cada uno de ellos con sus propios congresitos, cortecitas, policiíta, y toda esa runfla de truhanes que sólo buscan su provecho, se nos van cada sexenio algunas torres como la que vi inaugurarse el 4 de enero de este año que apenas comienza.

Espero, por el bien de todos los mexicanos, que este año, los que no leen ni en defensa propia, se decidan a inaugurar su cerebro y leyendo, se den cuenta de una vez por todas, que hay que cambiar las cosas o no tendremos la más mínima oportunidad de que exista un futuro para nosotros. Eso de soñar con que regrese el PRI, sería como ponernos nosotros mismos la soga al cuello, y no, tampoco les digo que el PAN sea la salida, y del PRD ya ni hablar, la única que existe es que con nuestros hechos les hagamos saber que ya no les va a ser tan fácil seguirnos explotando. Que ya sabemos, pues. Y sí, lo adivinaron, me gustaría vivir en Dubai... no, ya me acordé que allá las mujeres no leen porque no las dejan los musulmanes, aquí nada más nos violan, nos descuartizan y nos matan -en ese orden-, así que con tal de seguir leyendo, procuraré cuidarme y hasta la próxima.

domingo, 3 de enero de 2010

AVATAR


Avatar es una palabra de origen sánscrito y se refiere a la encarnación de un dios. No le veo el sentido en la película de James Cameron del mismo nombre en el que un terrícola pone su mente en el cuerpo híbrido de un extraterrestre y un humano, pero en fin... para no hacer bolas a nadie, démoslo por bueno y a otra cosa. AVATAR es la nueva súper producción del director de Titanic y otras tantas producciones que nos han dejado con la boca abierta, pálidos, desencajados y patidifusos, aunque habrá por ahí algunos amargosos que dirán que es otro símbolo del imperialismo gringo, pero hay que reconocer que a veces hacen las cosas bien, aunque con el dinero que tienen sería imperdonable que no lo hicieran.
Me divierte sobremanera que en su cine manden al planeta mensajes de amor, paz y tolerancia, al mismo tiempo que invaden países en todo el mundo para privarlos de los recursos naturales que les tocaron en suerte (?) cuando se pusieron las fronteras de este pequeño punto azul que llamamos Tierra. Hablar de la producción, los efectos especiales, el sonido y lo guapísimo que está Worthington, sería, además de un lugar común, una pendejez de mi parte, y no estoy en esa fila, a Dios gracias. Todo eso ya es un axioma, por lo tanto me referiré al guión. Sí, a la historia, que por lo que he visto, a nadie le ha interesado.

Las estadísticas dicen que México es un país joven, que más del 60% de los mexicanos son chavos de menos de treinta años; y si sabemos que de esos jóvenes sólo lee el 0.001 %, nos daremos cuenta que casi nadie sabe acerca de la Historia Antigua, ni la Clásica, ni la Moderna, ni absolutamente nada de Historia, ni de nada, para acabar pronto. Por lo mismo, es imposible que se dieran cuenta que el guión de AVATAR, NO es nada, pero lo que se dice nada, original. James Cameron sí que sabe de historia cinematográfica, y por lo que sé es más o menos de mi edad, aunque se ve notoriamente más viejo y acabado. Pues bien, seguramente sólo le bastó echar una mirada a Un hombre llamado caballo, Danza con lobos o El país de las sombras largas, (que son films de nuestra época, y que seguramente ninguno de los jóvenes mexicanos ha visto), para elaborar la historia de ésta película que hoy nos ocupa. No encontré ninguna diferencia; igual, el personaje principal podría haberse llamado Cuauhtémoc, Toro Sentado, Atahualpa o Sadam Hussein, la historia siempre ha sido y seguirá siendo la misma, desde que el mundo es mundo. La pregunta que yo me hago es: ¿Porqué?
El que dos o tres terrícolas un poco más inteligentes, decidan traicionar a su depredadora raza y se unan a los aborígenes de Pandora, me recordó a otro film basado en hechos reales que tampoco han visto los jóvenes actuales: La Misión, que también nos habla de un mundo idílico invadido por el malvado y sempiterno hombre blanco. Total, que cuando yo entro a un cine, en lo primero que me fijo es en la Historia, porque para entrar a mirar algunos efectos especiales, mejor enciendo la tele y veo todos los días realidades más increíbles que cualquier film gringo hecho para esos jóvenes que no nada más en México, sino desgraciadamente en todo el mundo, se interesan en nada, no piensan en nada, no cuestionan nada, y sólo buscan pasar un rato divertidos y a otra cosa, y que por supuesto, no saben de qué estoy hablando cuando les digo que cualquiera de las películas citadas antes, es infinitamente mejor que AVATAR y eso, sin efectos especiales.
Para los que pertenecemos a otra generación en donde no era posible darnos gato por liebre, haber esperado ilusionados este film, resulta un total fiasco. Ahora, a esperar El Hobbit, que cuando menos sí tiene una historia en qué apoyarse.