Contador

Si me diste la gran alegría de leerme, deja un comentario para que mi felicidad sea completa

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Soy un GRINCH, ¿y qué?

A muy pocas horas de terminarse éste que fue sin duda alguna el peor año de mi vida, y aunque parezca ser un lugar común -porque de hecho, lo es-, llega el inevitable momento de hacer cuentas y situar en el debe y el haber lo que perdimos en el camino y lo que nos llegó de bueno a lo largo de este nefasto año.

Como país, perdimos completamente la vergüenza -si es que algún día la tuvimos-, y la memoria, que es todavía peor. Un porcentaje muy grande de nacos e ignorantes mexicanos, están frotándose las manos desde ahora, porque según ellos, el chaparro del copetón envaselinado llamado Peña Nieto, sobrino de Arturo Montiel, de tan deleznable memoria y perteneciente al más ratero y mafioso grupo político, (léase Hank González), el cártel de Atlacomulco, se enfila para ser el próximo presidente de esta república bananera. Y como es sabido a nivel mundial, este pueblo que no lee ni en defensa propia, está emocionado de que tal personaje haya anunciado nada más y nada menos, que su boda, con la tal Gaviota, -les juro que no sé ni cómo se llama-, ¡y al mismísimo Benedicto XVI! ¿Alguien recuerda en qué otro teledrama de Televisa, actuó esta actricilla, antes cuñada de la Vero Castro, madre de dos hijas, y ahora próxima primera dama? Yo lo único que recuerdo es que anunciaba una crema de lo más corriente para la piel seca, pero ni siquiera recuerdo la marca. Además, en el refrito espantoso y kitch de una de las mejores telenovelas colombianas "Café con aroma de mujer", no le llegó ni a la mugre de las uñas de los pies a Margarita Rosa de Francisco, que hizo el primer papel encarnando a Gaviotica, ¡ésa sí que es actriz!

En el caso del Jefe de Gobierno, Ebrard, no vemos mucha diferencia: él dejó esposa e hijos por otra actricilla que ni siquiera hizo nunca un papel protagónico, ahí sí que no recuerdo nada de nada y eso que vivo de mi memoria. ¿De qué jaula sacaría a la tal Mariagna Pratts? ¿Se le puede confiar la rienda de un país como México a cualquiera de estos dos personajes que sólo han entendido el vergonzoso lenguaje del nalga power? Hay que recordar a Díaz Ordaz y su Tigresa Irma Serrano, a Salinas de Gortari y Adela Noriega y casos más cercanos en el tiempo como el del presidente Menem y su mis universo, a Nicolás Sacorsi y su top model y a Silvio Berlusconi y sus memorables orgías. (¡Qué bueno que le acaban de romper la nariz!) Yo quisiera romperles la m... digo, la nariz, a estos personajes con tan baja autoestima que sólo han podido conseguir platos de segunda o tercera mesa y eso cubriéndolas de oro. He sabido de hombres mucho, pero mucho más importantes y poderosos que éstos, que debido al nalga power lo perdieron TODO, hasta la vida, hay que leer acerca de Julio César y Marco Antonio y su Cleopatra, -de los dos-, sólo por citar algunos.

Esto lo sitúo en el DEBE; también en esa columna pongo a los más de 40,000 empleados de la Cía. de Luz y Fuerza del Centro que se quedaron sin trabajo, sólo porque el presidente DEL EMPLEO, no tuvo el valor de desaparecer de un plumazo a uno de los sindicatos más corruptos del mundo y decidió que en bola, ni quien lo notaría, al fin que mal de muchos, consuelo de tontos. También, en el DEBE quedan los miles de muertos de uno y otro lado en la guerra contra el narco, que a todas luces, vamos perdiendo. De nuevo en el DEBE, quedará el haber despedido a Guillermo Ortíz, como presidente del Banco de México y haber puesto en su lugar al gordinflón de Agustín Carstens, si no puede cuidar de su enooorme persona, ¿sabrá cuidar nuestros dineros? ¿es una persona confiable quien se deja engordar de tal manera? He tenido el disgusto de encontrarlo varias veces en restarurantes de lujo y ¡habrían de ver cómo es que ha conseguido otro récord Guinnes para México, ¡como el Ministro más gordo del Mundo!
Por enésima vez en el DEBE queda el hecho de que los concesionarios de las guarderías del IMSS sigan cantantes y rampantes con su vida mientras hay tantos niños muertos que claman por la justicia. Yo misma, que hace más de ¡tres años! que no veo a mi querida y única nieta, sólo por que en este país bananero, globero y bicicletero no funcionan las Leyes ni tienen los niños ningún derecho. A propósito si algún buen abogado comprometido con la verdadera justicia lee ésto, le pido, le suplico, que me ayude.
Y sigue la mata dando... en el DEBE quedará la vergonzosa ley que aprobó la Asamblea de Representantes de esta ciudad, acerca de dar en adopción niños inocentes a parejas gays. Aclaro que no tengo nada que ver con el grupo PROVIDA y su ridículo y sempiterno líder, ni siquiera profeso ninguna religión. Sólo hay que tener sentido común y asomarse un día a la otrora bella y chic Zona Rosa, para ver que futuro les espera. En el DEBE también quedan los gasolinazos, los impuestos, la baja del peso, el alza en las tortillas, etc. ¡Creo que hay que ser GRINCH para decir que tenemos algo de dignidad!

Bueno, ya se me acabó el espacio y las ganas de seguirle, soy un GRINCH, y a muchísima honra, no tengo nada de borrego, no veo que haya nada que festejar, ni a nivel personal ni como mexicana, no pertenezco ni perteneceré a ningún partido, iglesia, club, o grupo... bueno sí, tengo la tarjeta que Gandhi otorga a los buenos clientes porque leo la friolera de dos libros diarios, fuera de eso, nada. Que los borregos balen, que los burros rebuznen, que las burras lleguen a primeras damas, que las hienas se carcajeen de todos, que los lobos lleguen a jueces en la Suprema, que los diputados legislen como marranos y los pendejos senadores les aprueben todo; que los narcos, QUE SON LO MENOS MALO QUE NOS PASA -porque ni siquiera votamos por ellos ni JURARON la frase: Y SI NO CUMPLO, QUE LA NACIÓN ME LO DEMANDE-, recapaciten y se pongan a trabajar y que Dios, si es que existe, no bendiga a NADIE. ¿SE DIERON CUENTA DE QUE NO HAY NADA PARA LA COLUMNA DEL "HABER"? SI ENCUENTRAN ALGO, AVÍSENME. ¡Y HASTA EL AÑO PRÓXIMO!

No hay comentarios: