Contador

Si me diste la gran alegría de leerme, deja un comentario para que mi felicidad sea completa

viernes, 21 de enero de 2011

EL INFIERNO, DE TODOS TAN TEMIDO...

Hace apenas veintidós días que subí mi primera publicación de este año; el tema fue acerca de mi escepticismo respecto a la percepción general que en este 2011, todo iba a cambiar como por arte de magia. Sólo unos días después, la cantidad de muertos, por pleitos internos entre las pandillas que se dedican con entusiasmo al narcotráfico, era de más o menos cuatrocientos, cifra impensable hace cuarenta años, pero nada relevante en los tiempos que estamos viviendo. Al menos, ya no asombra a ningún mexicano.


Hace unas horas, escuché un término ya viejo, pero con un nuevo sentido: la sociedad mexicana está completamente "narcotizada", explico: no quiere decir que esté bajo el influjo de drogas (cualesquiera que éstas sean), NO, quiere decir que está influída por el NARCO, que tiene un pensamiento narco, que piensa que ser narco es la única salida, que cree entender a los narcos, que los defiende, que los admira... ¡Y lo peor de todo! Que intentará imitarlos cueste lo que cueste. ¿Y este fenómeno se dio de la noche a la mañana? ¿Salió de la NADA? ¡¡¡¡NOOOO!!!!! Esta manera de pensar se puso de moda a la fuerza, ¿Y quién la llevó a las pasarelas, a los escaparates, a nuestras casas, oficinas, universidades, templos, escuelas y hasta a nuestros sueños? ¡¡LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!!

Me explico: hace tres días, "cayó" un narcotraficante de poca monta apodado el JJ, y digo cayó entre comillas, porque eso de que cayó sin siquiera disparar una bala, que se los crea este pueblo ignorante que no cuestiona nada de NADA, yo, NO. En este caso y en el de La Barbie, hay muchísimas hechos y circunstancias que analizar y no dar por sentado que lo que vemos en la pantalla, leemos en los periódicos o escuchamos en la radio, es la verdad absoluta; primero, porque ésta no existe, y segundo, porque ¿cuándo han dicho la verdad los medios de comunicación de este país bananero? En mi entrada llamada ¿EN QUÉ QUEDAMOS PELONA? con fecha 26 de octubre de 2010, de este mismo blog, aclaro que la gran mayoría de los medios que hoy nos atosigan con mentiras, fueron construidos bajo la dictadura priísta, y que sería un error criminal, creer que van a dejar de apoyar a su creador y benefactor sempiterno.

Veamos: según ésto, el JJ fue aprehendido en su mansión de Bosques de la Lomas, a eso de las cuatro de la tarde, entonces, díganme qué chingados hacía sentadito en una elegante sala, rodeado de plantas de ornato, vestido con una playera Polo, recién bañadito y perfumadito (eso lo supongo), y tomando agua en una actitud de lo más cool, contestando idiotas preguntas a un periodista de TELEVISA llamado Carlos Loret de Mola, antes de ser presentado al Ministerio Público o a cualquier instancia a la que deba ser presentado cualquier delincuente? Primero que nada, tendríamos que recordar (cosa por demás imposible), a toda la estirpe priísta de la cual desciende el tal Carlitos. Segundo, el tal JJ los estaba esperando, debido quizá a una negociación de altos vuelos, de altísimo nivel, con los JEFES, los verdaderos jefes, para que se entienda. El mismo caso fue para la tal Barbie, el cual por sabido y reciente, callo.

Enseguida, quiero hacer alusión a un análisis que hice estos pasados días de fiesta y que creo firmemente, tiene todo que ver con el fenómeno NARCO: ignoro si alguien se dio cuenta de que el comercio vendió como nunca, cabe remarcar que NO existieron las ofertas que venían dándose año con año, ¿para qué, si de todas maneras la gente compró y sigue comprando como loca? Estuve investigando en varios centros comerciales hace unos días, y estaban más abarrotados que en diciembre. Las ofertas se ponen cuando NO se ha vendido TODO, cuando NO quieren regresar sus mercancías a la bodega pero este no fue el caso. También he anotado la inmisericorde alza de precios en todas las mercancías, hasta en la llamada canasta básica. ¡¡El alza de precios es galopante!! Y por supuesto, NO TIENE NADA QUE VER, con los análisis que hacen los llamados especialistas. Las tiendas siguen llenas, la gente sigue comprando, pero hay que fijarse en la clase de gente que ahora compra. No me hagan caso y vayan a cualquier centro comercial que gusten (Plaza Satélite, Perisur, Plaza Universidad, Interlomas, Santa Fe, Comercial Mexicana, Soriana o Wal Mart), en todas verán a gente de apariencia humilde (pobre), con carritos llenos o bolsas del Palacio y Sears, llenas de mercancia. ¿La causa? ¡¡Hay mucho dinero circulando!!! ¿Y de dónde? ¡¡¡Del Narco!!! Estos humildes o pobres, tienen uno o dos hijos, sobrinos o esposos, trabajando para el narco, por lo tanto, gastan mucho dinero que antes NO tenían. Compran autos de lujo (véanlos, por favor), compran casas en colonias de clase alta, asisten a sitios antes vedados para ellos... en fin, que circula tanto dinero que se asoman fenómenos económicos que afectan al resto, además ¿quién paga algún impuesto por todo este dinero que circula?. Esta mezcla de dinero y absoluta falta de educación y cultura es una bomba que nos estalló en plena cara. Dénse cuenta de una vez por todas de que a TODOS nos afecta el crimen organizado, no sólo es cuestión de los balazos ¡habría que ser pendejo de solemnidad para no darse cuenta de que nos está llevando la absoluta chingada! El precio de los autos ha subido enormemente, las rentas, las ventas de inmuebles, la gasolina, el gas, la comida... ¡hay mucho dinero circulando, y si no le entramos al narco, moriremos de hambre!

Éso, precisamente éso, es lo que hoy quiero hacer notar, que la gente que no ha estrenado su cerebro, cree que con campañitas para borregos y retrasados mentales como ¡Basta de Sangre! vamos a darle la guerra a esta nefasta situación ¡¡Claro que no, absolutamente NO!! Si los nefandos medios de comunicación siguen haciendo apologías de estos héroes de pacotilla porque los ven viviendo en mansiones, usando playeras Polo, teniendo a las más despampanantes putas que puedan comprar... los topiles jóvenes sin educación, verán que servir al narco es la única salida a su gris, pestilente y vacía vida. El mal comenzó hace muuuuuchos años, se fue incubando como un huevo de serpiente, y ahora... ¿QUIÉN PODRÁ AYUDARNOS?


Conclusión: y aquí trato de ponerle un poco de humor en donde de ninguna manera lo hay. Primero, no comprarse una playera Polo, porque nos puede levantar la tira; Segundo: NO entrarle a ninguna campañita para retrasados (porque no lo somos); Tercero: no creer nada de lo que los medios de este país digan de ninguna cosa; Cuarto: entender que el NARCO, lleva afectándonos un titipuchal de tiempo; y Quinto: caer en cuenta de una vez por todas, de que la frase "Feliz año nuevo", es la más imbécil y vacías de toooodas las frases que hemos inventado.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Así es: una gran bola de nieve. Lo más triste de todo es la gente que vive con filosofía pez (muerden cualquier anzuelo), y con ello me refiero a que, como dices, no se cuestionan nada. Se creen todo lo que ven u oyen, y por la enorme pereza que les da el sumar 2+2, asumen cualquier opinión como propia, siempre y cuando esté pintada de la gran ira vacía que comparten. Siempre culpando a otros: sea gobierno, sea sistema, sea policía, sean los ricos... porque es claro que TODOS tienen la culpa de la porquería de vida que llevan, TODOS, salvo ellos mismos. Gracias siempre por compartir, maestra linda.

Dragon de Comodo dijo...

Hola Dahlia! Interesante tu artículo, no lo niego estamos en un adoctrinamiento masivo, pero la culpa esta todos nosotros por cobardes y conformistas, no somos capaces siquiera de alzar la voz, y seguimos entrando a miles de causas por el facebook, concierto de rock en favor de alguna estupidez y cualquier otro medio para hacernos creer que estamos haciendo algo. Te puedo decir que aún somos pocos los que quedamos luchando por hacer de este un país mejor, que pagamos nuestros impuestos e intentamos ser buenos ciudadanos o lo mejor posible. Pero en un país donde la ley esta muerta o se encuentra a favor de los criminales, es muy decepcionante, y provoca que sigamos perdiendo nuestra identidad nacional. Pero también recordemos que cada quien tiene el gobernante que merece, si no hacemos nada y solo nos quejamos nunca concretaremos nada como personas y mucho menos como nación. Todo aquel que olvida su historia, está condenado a volver a vivirla y México cada vez tiene menos memoria.

APARTENSE VACAS, QUE LA VIDA ES CORTA dijo...

Elena y Karim: gracias por comentar esta entrada, es verdad lo que aprecian, somos un pueblo en extremo "valemadrista" y no creo que ésto vaya a cambiar en un plazo corto. Nos mata el miedo y queremos sentirnos seguros en nuestro mundito, pequeño, grágil e idiota, como nosotros mismos. Ojalá y pudoéramos unirnos de una vez por todas para cambiar esta situación. Un abrazo.

AdamPaul dijo...

Hola Maestra Dahlia.

Cuánta razón tiene Maestra. Cuánto más me pregunto leyendo estas opiniones ¿para dónde va todo ésto? Es difícil, para mí, encontrar respuesta a tanta falla. ¿Está en mí, en las personas que me rodean, en las instituciones públicas, los medios de comunicación, o estará en la historia de mi país? Pero creo, que la poca idea que me pueda dar de la situación actual, radica, en cada uno de estos aspectos. No podemos acotar la actualidad a una razón "binaria", a saber, es ésto o lo otro, son tantas cosas a tomar en cuenta... Sin embargo, parece que entre toda esta miasma, aún están estas personas que me hacen creer que existe todavía, el noble llamado del pensamiento crítico.

APARTENSE VACAS, QUE LA VIDA ES CORTA dijo...

Gracias por tu comentario, Adam. Siempre espero a que la noticia se endríe un poco y cuando publico, profundizo en lo que NADIE ha comentado, no tendría chiste repetir lo que los demás dicen. Además hay que recordar que todos tienen línea y no pueden hablar. Por este medio podemos decir la verdad.

Nallely Gama dijo...

Dahlia, había escrito un comentario a esta entrada pero no tuve éxito, a ver si en este caso es diferente. Creo que tienes toda la razón: nos está llevando la chingada!! Y creo que el problema es grave, profundo y complejo. En los medios de comunicación y las opiniones en general se dicen dos cosas: "dejen de alborotar al hormiguero" o bien "vamos por buen camino en la lucha contra el crímen organizado" (seguido de ovaciones). Yo en lo personal no estoy de acuerdo con ninguna de las dos posturas; a lo largo de esta llamada "guerra contra el narcotráfico" hemos visto (en los tan mencionados medios de comunicación) la balacera tipo película de guerra región 4 contra Beltrán Leyva, la detención de su hermano, la del Chayo, la detención de 2 prominentes narco juniors (ambos Vicentes), como atrapan a los Z's 16 y 24 (porque ellos son números no nombres) etc. y que bueno!! porque todos eran delincuentes pero... ¿y...? México es un país lleno de pobreza, desigualdad (contamos con muchas zonas de extrema pobreza pero tenemos a millonarios importantísimos), pobreza en nuestra educación y una gran pobreza moral. Es interesante que por ejemplo muchos de los grupos de choque de los más relevantes cárteles están conformados por ex-militares o ex-federales (la línea, los zetas, etc) En este país la lealtad es lo de menos cuando se trata del mejor postor. Y ahora el "nuevo fenómeno" es contratar sicarios por 10000 pesos (o menos) por cabeza...es decir por 10000 pesos alguien está dispuesto a asesinar y convertirse en homicida, eso sólo puede pasar en un país tan pobre y desleal!!!
Me parece interesante que hables sobre esta "nueva economía", el Mercado nunca pierde!!! y hablando de economía ¿dónde está todo el dinero que mueve el narco? Evidentemente tiene que estar lavándose en el mercado formal, en negocios, en empresas, engordando cuentas bancarias incluso extranjeras... Es por eso que a mi me vale madres si detienen al JJ o la Barbie, incluso si detienen a las cabezas de cárteles estamos luchando contra una Hidra!! Pero además esta lucha jamás la ganaremos mientras no se ataque a todo un sistema de corrupción (políticos, empresarios, prominentes abogados como en el caso del Banco Anáhuac, etc) y lavado de dinero... Y tienes toda la razón, esto viene desde hace mucho tiempo atrás, la "guerra" no es nueva, empezó al menos claramente en 1989 lo cual dió como resultado mediato en los 90's eventos como el caso Posadas, etc... sólo espero que toda esta empresa de Seguridad Nacional y lucha contra el Narcotráfico no termine siendo utilizada por esa "guerra" de cárteles, poderes e intereses que se disputan al país entero...

APARTENSE VACAS, QUE LA VIDA ES CORTA dijo...

Me encantó tu comentario, querida Nallely. Tienes toda la razón en lo que dices, y me gusta constatar que los jóvenes están muy enterados de la situación terrible por la que estamos pasando. Ustedes, los egresados de la Escuela de Cine, tienen la responsabilidad de mostrar al público un cine inteligente. ¡¡Sé que lo harán!!! Un abrazote