Contador

Si me diste la gran alegría de leerme, deja un comentario para que mi felicidad sea completa

sábado, 1 de enero de 2011

2011... ¡AHÍ VAMOS!!


Son las 4.14 p.m. del primer día de un nuevo año, y aunque no lo crean, sólo de rato en rato pasa un automóvil por el desierto periférico, el cielo está encapotado y hace tan sólo unos minutos estaba cayendo un poco de lluvia helada y sucia, sin duda cargada de partículas suspendidas y mierda. El aire huele a leña quemada, seguramente porque están encendidas todas las chimeneas de las casas de San Jerónimo y el Pedregal de San Ángel, y no porque haga frío, no, sino simplemente porque se ven bonitas. Y para nada importa cómo envenenamos el aire que respiramos; con una temperatura que ya quisieran en la mayor parte del mundo, aquí sacamos los abrigos, las bufandas, los guantes y quemamos leña, sólo por presumir. Cansada de tantos y tantos buenos deseos, vuelvo a la realidad real, la de vivir en un país bananero y valemadrista que tuvo unos días de fiesta, (y en este caso tooodo un año), para autoconvencerse de que todo estará mejor este año que comienza.


Yo acostumbro hacer un somero recuento de TODO lo pasado en el año anterior, por si alguien hubiese olvidado convenientemente algo, para seguir con la cabeza metida en un hoyo y el cuerpo desprotegido y afuera. La mayoría piensa que todo está, o estará bien, con sólo desearlo, sin hacer nada de nada al respecto. ¡Los dioses maldigan a los que siendo como niños, pueden dormir tranquilos!


El tan llevado y traído AÑO DEL BICENTENARIO, comenzó hace muuuuchos años, cuando el Ing. Cuahtémoc Cárdenas fue nombrado por Vicente Fox, Coordinador de las futuras fiestas de celebración ¿lo recuerdan? YO SÍ. Después de ese nombramiento, pasaron algunos incautos por la lista, hasta que finalmente recayó la responsabilidad en Alonso Lujambio, quien finalmente y a la carrera (como todo en México), organizó lo que todos vimos personalmente o por televisión. ¿Que el costo fue excesivo? No lo sé, y a estas alturas, ya no tiene caso hablar más de ello, creo que ya dije lo que pensaba en otra publicación. El motivo central de ésta, es decir lo que pienso acerca de cómo estaba la nación hace un año, y cómo está al comienzo de éste.


Las celebraciones del 2010, además de que ya pasaron a la historia, tuvieron como añadido algunos sucesos no precisamente acaecidos en México, pero que de alguna manera cimbraron al mundo. El terremoto sufrido en Chile fue uno de ellos; al menos por unos días, los encargados de gobernar esta problemática y caótica ciudad, se pusieron a organizar simulacros, por si un día de éstos se repite un terromoto de dimensiones aún más mortíferas y devastadoras que el del '85. Ahora, ya ni quien se acuerde, YO SÍ. Después vino el de Haití, que hizo temblar las conciencias de las "buenas personas", que con llevar unas cuantas latas de atún y un paquete de pañales desechables, sienten que ya hicieron suficiente, pero en verdad no había tiempo de llorar a los muertos, había que prepararse para ir al Mundial de Sudáfrica, y es conveniente recordar, que hubo ocasiones en que ¡¡¡¡el 80%, sí, nada menos que el 80% de los asistentes a un estadio, eran mexicanos!!!! ¿¿DE DÓNDE SALIÓ TAL CANTIDAD DE DINERO?? ¿¿LES GUSTA DEL NARCO?? Claro, jugaba nuestra buena para nada selección y había que apoyarla...¡¡¡Faltaba más!!! Incluso Calderón se dejó caer por allá para estar presente en la inauguración ¡Que gran ridículo, por Dios! ¿Quién se acuerda? YO SÍ.


Antes del Mundial, un sábado 15 de mayo (día del maestro), dieron la noticia del secuestro del "Jefe" Diego Fernández de Ceballos, pero como era sábado y en la tarde, la gran mayoría de los mexicanos se fueron enterando hasta el lunes, si es que algún día lo hicieron, pues como no leen ni en defensa propia, y cuando escuchan radio sólo oyen cumbias, seguramente siguen sin saberlo. Aquí lo MUY IMPORTANTE, es dilucidar ¿Quiénes lo tuvieron 7 meses en su poder? ¿Qué pidieron a cambio de su vida? Porque de una cosa sí estoy segura, TODOS pagamos o vamos a pagar por el rescate, hayan sido las condiciones que hayan sido para soltarlo, y algunas pueden ser realmente peligrosas para la soberanía nacional, lo que pienso es que NUNCA LO VAMOS A SABER. Me remito al tiempo, ya lo verán. Lo más terrible de todo, fue que "El Jefe", apareciera perdonando a sus captores, como hombre de fe. Ya lo dijo y muy bien Carl Sagan, "El primer pecado fue la fe, la primera virtud, la duda". ¿Cuándo maduraremos? ¡Bien porque lo regresaron con vida, pero exigimos respuestas!!


En el tiempo de lluvias, llegamos a tener ¡¡¡Casi un tercio de nuestro territorio bajo el agua!! Miles y miles de mexicanos se quedaron sin NADA, el agua se llevó cosechas, animales, casas, playas, bosques, selvas... pero ya la gente estaba cansada de cooperar con Chile y Haití y los connacionales no vieron mucha ayuda de la población ni del gobierno. Para este 2011, se preveen huracanes aún más potentes. ¿Qué se puede hacer para evitar ésto? ¡¡Infraestructura hidráulica, por supuesto!! Mientras en el sureste se inundan, aquí nos falta el agua y la racionan todos los veranos. ¿No sería ideal almacenarla en presas y madarla a esta gigantesca ciudad? Ya verán como la situación se repetirá este año, pero el dinero está destinado a las elecciones del 2012. Como ejemplo, vean todas las obras que en contra de la población del D. F. se llevan a cabo. Hay que juntar dinero a como de lugar, y la nueva tarjeta de circulación digitalizada ES un ROBO en despoblado por parte de Ebrard. ¿Porqué lo hace si sabemos que NO TIENE NINGUNA POSIBLILIDAD DE GANAR NADA EN EL 2012? Al tiempo...


Ya antes de septiembre, la gran mayoría estaba preparándose para comer pozole, tamales, tostadas; ponerse sombreros y hacer más ruido del que hacían los africanos con esas terribles cornetas que llevan también a los execrables partidos de futbol. Ya lo sabían los romanos hace más de 2,000 años, al pueblo, pan y circo y todos contentos. A todo ésto, súmele la supina pendejez de un anciano que ya debería haberse retirado hace muuuucho tiempo, uno de los periodistas más vendidos, chayoteros y amarillistas de México: Jacobo Zabludovski, quien ha trivializado de manera tan vil, lo que está pasando actualmente con la persecusión a la delincencia organizada, que ya todos la toman a chunga. O algo peor: piden a gritos que no se mueva el avispero, que la delincuencia siga sin ser molestada, para que ellos, puedan seguir como el avestruz, con su vidita, sus hijitos, su empleíto, su casita y su mierdita, todo sin romper el statu quo. Veintiocho mil muertos por la guerra contra en Narco en tres años, NO SON NADA, si los comparamos con la cifra de una muerte cada 10 minutos por cáncer de mama, y ésto por la ínfima calidad en el sector salud ¿O qué les parecen más de 50 mil abortos en el año que acaba de terminar?


Hay que recordar también las reformas, que desde España, se hicieron al idioma que hablamos. ¿Porqué tienen que dictarnos, a toda Latinoamérica, cómo es que debemos hablar y escribir? No cabe duda, la Conquista sigue y seguirá mientras aquí les sigamos dando permiso de seguir saqueando nuestro patrimonio. No hay nada que me enoje más que escuchar a un topil decir: Ya lo dice la Real Academia Española... ¡Pues que la Real Academia se meta sus reformas por donde le quepan!!! Resumiendo: comenzando el 2010, teníamos al mayor y más corrupto Congreso del mundo, a la policía más vendida del Universo, a la población más ignorante y gorda del planeta, a la Iglesia más pederasta, ladrona, cínica y desvergonzada de la Galaxia, a la Suprema Corte más maiceada del Sistema Solar, a la Selección más maleta y gay de la Constelación, a la ciudad más conflictiva, llena de basura, puestos de ambulantes y marchas, del Mega Universo, a los niños más maleducados de TODA la Historia, al Sector Salud más criminal que ha existido, al Ejército con más desertores... y a la Mafia más poderosa que se ha visto NUNCA. Ahora bien ¿CREEN USTEDES QUE TODO CAMBIARÁ CON SÓLO PONER UN NUEVO CALENDARIO EN LA PARED? Dentro de un año veremos...


Y no es que comience el año con una depresión clínica, o que sea tremendista o apocalíptica; que me queje por el gusto de hacerlo, NO. La verdad es que desearía de todo corazón que no fuera así, pero no son mis deseos ni los de NADIE, los que imperarán. Sólo si actuamos todos, podremos hacer un cambio que valga la pena. Según yo, las únicas cosas que valieron la pena, porque las hubo son: El rescate de los mineros chilenos, el Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa, el documental mexicano "Vuelve a la vida" de Carlos Hagerman y el tener a los más queridos alumnos de cuantos existen. A las pruebas me remito y... ¡¡¡Hasta la próxima!!!




2 comentarios:

AdamPaul dijo...

Faltó algo Maestra Dahlia, sé que no fue olvido, sino que faltamos muchos que tenemos demasiado que hacer, sobre que aún está viviendo y respirando este año, el maldito Gran Gusano.

David Varella dijo...

Apenas tenemos 7 dias en el 2011 y va para largo, el tiempo es circular todo se repite!!!