Contador

Si me diste la gran alegría de leerme, deja un comentario para que mi felicidad sea completa

lunes, 6 de julio de 2009

¿QUO USQUE TANDEM ABUTERE, CATILINA, PATIENTIA NOSTRA?



¿Cuánta paciencia creen que tenemos, estos desgraciados políticos de mierda de nuestra dizque democrática República Mexicana?

Ayer, y por estar realmente enferma y no haber pasado antes por Blockbuster para tener a la mano siquiera algo medianamente inteligente qué ver un domingo de elecciones y fútbol por la tarde (¡cómo para suicidarse!), me dispuse a seguir simultáneamente en varios canales, el desarrollo de las elecciones para unos cuantos perros diputados y otros tantos ídems gobernadores.

Lo primero que constaté, fue que los analistas políticos -los mismos- se turnaban para ir de un canal a otro y decir las mismas sandeces. Iban tan rampantes y cantantes del 13, al Canal de las estrellas y de allí al canal de Milenio; algunos siquiera tenían un poco de pudor y se cambiaban el traje, como si de esa manera pudieran cambiarse el cerebro y pensar de una manera diferente. Las mismas caras en la televisión, y las mismas voces de la radio, nada nuevo bajo el sol. También estaba el inefable Roy Campos, el mesías de las encuestas, con su calva reluciente y sus ojillos de zarigüeya rapaz e insaciable, sintiendo que todos esperaban sus resultados como si se tratara del último mensaje de Dios a la humanidad, antes de mandarnos a todos a la meritita chingada. Y sí, me hizo falta el Monsiváis, ajonjolí de todos los moles y chimoles, el eterno profeta sin barbas al que se recurre cada vez que pasa algo (?) en este país. "Y dígame maestro, qué opina usted de...?" Como si esos analistas eternos y el sempiterno profeta fuesen los únicos que piensan en México, los demás, ni existimos, NO, mientras no aparezca nuestra cara en la tele. ¡A ésto hemos llegado!

Los nada imbéciles promotores del voto nulo, sabían a quién servían, y definitivamente, más sabe el diablo por viejo... el resultado: ¡Cómo en los mejores tiempos echeverristas, carro repleto, para el PRI! El pueblo mexicano no pudo soportar la nostalgia de los tiempos idos, los tiempos del todo o nada, los tiempos de comprar cuerpos y conciencias por unas tortillas duras, los tiempos de yo se lo arreglo, pero póngase guapo.

El desastre fue total para el PAN, que no acaba de entender que gobierna un país ingobernable y corrupto hasta sus raíces y que no es con una campaña por la internet por donde se ataca a un dinosaurio, porque tiene la piel muy dura. Fue patético mirar el rostro de la presidenta o secretaria o lo que sea del PAN D.F., una chica, que hace poco todavía traía pañales y que seguramente no sabe, ni le interesa saber, en qué país vive, anunciando el triunfo raquítico en dos o tres delegaciones. ¡Daban lástima!

Mientras Germán Martínez hacía, y se divertía, con su campaña por la NET, el PRI repartía a ojos vista, toneladas de varilla, alambrón, cemento, blocks, láminas de cartón y de asbesto; además, como siempre, hectáreas de bosques y de selvas (lo poco que nos han dejado), a sus correligionarios a cambio de votos. Mientras Felipe Calderón se tardó en meter a una tía lejana de su mujer tras las rejas después de lo pasado en Hermosillo, porque además se lo merecía y hubiera llevado muchos votos a su partido; digo, mientras todo esto ocurría, el chaparrito envaselinado -léase Peña Nieto-, se reunía con todos los gobernadores priístas para trazar un plan que los llevaría a la victoria.

Pero la peor de las vergüenzas fue el 7% de votos que se llevó el Partido Verde Ecologista, que ni es Verde ni es Ecologista, es tan sólo un negocio familiar al que le damos millones y millones para que vivan como príncipes europeos. Resulta ser, que con la más grande de las mentiras: "¡Pena de muerte a los secuestradores!", se lleva un porcentaje insólito. De nuevo, y lo diré hasta mi último hálito de vida: cuando se habla al pueblo más ignorante del planeta, se le pueden decir las más grandes mentiras, que todo se lo van a creer. En México, es imposible que exista la pena de muerte debido a convenios firmados con organismos internacionales. ¡Lo muuuuy sospechoso es que ningún partido en esta campaña deleznable, los haya desmentido! Tienen como base política, según ellos, defender a las ballenas de Guerrero Negro, a los bebés focas de Alaska, a los delfines del mundo y a los toros de la Plaza México, pero piden la muerte de seres humanos. ¡Y además, al más corrupto aparato de Justicia del mundo!

Del PRD, me niego a hablar, no sea que se me pegue algo de algo y deje de ser lo que soy, para irme a habitar en unas cuevas como troglodita pejista, sólo puedo decir: ¡Con su pan que se lo coman!

Todo ésto, lo sabemos, lo vimos, lo sufrimos todos los días y no estoy diciendo nada nuevo. Lo que sí quiero narrar y sé que muy pocos saben es lo siguiente: Hace la friolera de 14 años, que en la Sierra Negra de Puebla, se está instalando el telescopio que será, -según los entendidos- el más potente del planeta. Con todos los esfuerzos inimaginables, científicos mexicanos han trabajado contra toda esperanza para lograrlo, les hace falta sólo la miserable suma de 8 millones de dólares para terminarlo, y por supuesto, no saben de dónde sacarlos ni a quién pedirlos.

¿Cuántas veces se gastó esa cantidad en ésta, la más pendeja de todas las campañas? ¿Y qué hacemos nosotros los mexicanos, el más infeliz de todos los pueblos de la Tierra? Según escuché ayer a todos los analistas políticos: prepararnos, alinearnos y alienarnos al lado del posible ganador para el 2012. Ayer, 5 de julio del 2009, comenzó en realidad la campaña presidencial, que llevará a los Pinos al próximo monigote que veremos y sufriremos ¡los próximos 9 años! Si alguien piensa que ya vamos a descansar...

3 comentarios:

Carlos Niebla Becerra dijo...

El voto nulo no dió el triunfo al PRI, ya que acudieron más personas a las urnas y únicamente se llegó al 6%... el PAN y su "niñote aplicado" Germán Mtz. le hicieron el regalo al tricolor, con su estrategia de confrontación que tan bien les sirvió en el pasado...

Tita Rubli store dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Y si hubieses apagado la tele y leído un libro?