Si me diste la gran alegría de leerme, deja un comentario para que mi felicidad sea completa

viernes, 26 de agosto de 2011

NO, FELIPE, NO

Hace tiempo que no andaba por este blog debido a que en este país, tooodos los días son iguales y no había mucho qué decir que no hubiesen dicho los corruptísimos medios, claro, a su manera, más amarillista que la yema de un huevo rojo, porque parece ser que la consigna de "alguien" es desbaratar lo poco que nos queda de dignidad y decoro por nosotros mismos. Y me refiero a lo siguiente: los hechos ocurridos en la hermosa ciudad de Monterrey nos hablan de que se ha perdido cualquier perspectiva para juzgar lo que está pasando en México, en un marco de mínima coherencia, nos habla de una total anarquía, de un desorden sin límite y de una impunidad criminal.



Por principio de cuentas, quiero hacer notar que a cada nuevo hecho de sangre, los agoreros del desastre rasgan sus vestiduras y gritan: ¡Terrorismo, terrorismo!! y pensando un poco, TODO lo que provoca terror podría ser terrorismo, pero habría que aclarar que en la acepción moderna del significado de tal palabra, el terrorismo se lleva a cabo para reivindicar causas (ETA), pedir soluciones (La banda Baader-Meinhof ), atacar a un enemigo extranjero (las Torres Gemelas), pedir la salida de territorios ocupados (Palestinos vs Israel), y otros tantos tópicos, tantos como causas, reivindicaciones y odio exista. Lo que pasó en Monterrey, es sólo, y permítanme decir -sólo-, sin que parezca que estoy minimizando el hecho, sólo una perrada sin nombre, sin reivindicación, sin destinatario, sin petición alguna... a lo peor, sólo para divertirse porque saben que no van a ser aprehendidos y que pueden hacer los que se les dé la gana. Además, y fuera de este hecho más criminal que TODOS, ¿alguien nos ha dicho que el Casino Royale operaba con un amparo federal porque no cumplía con las más mínimos requisitos de seguridad?? ¿Quiénes son los dueños??? ¿¿Porqué hace cuatro años sus granancias fueron De 4 millones y el año pasado subieron a 57 millones??? ¡¡¡No nos perdamos mirando un solo pino, y tratemos de ver TODO EL BOSQUE!!!


Después de escuchar parte del discurso del presidente, en donde vuelve a retar a la "delincuencia organizada", con una policía totalmente desorganizada, con un ejército atado de manos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (desechos humanos), un aparato de justicia totalmente coptado por el narco y un pueblo que se mea de miedo en los pantalones, me doy cabal cuenta de que está totalmente solo y que así, NUNCA va a lograr sus objetivos. Y es aquí en donde realmente comienza mi comentario, un comentario que he venido madurando ya por mucho tiempo, algo que no es, ni por asomo, parecido a ningún otro que hayan escuchado, leído o platicado en algún café. Todos los días, ABSOLUTAMENTE TODOS, nos despertamos y anochecemos, con la voz alarmada (?) de algún "periodista" narrándonos las nuevas fechorías de la delincuencia y culpando al actual gobierno de todo lo que está ocurriendo... y lo realmente pavoroso, es que el noventa por ciento de los mexicanos lo cree a pie juntillas, sin dudar nada, sólo por que lo dijo Zabludovski, Alatorre, Aristegui, López Dóriga, la Micha o cualquier otro pendejo que sólo lee las noticias en un "telepronter" y sonríe estúpidamente a la cámara, aunque esté hablando de un incendio en una guardería.

Vamos por partes, yo, una maestra que trabaja de martes a domingo, en la mañana, por la tarde y dentro y fuera del país, procuro estar enterada de lo que pasa en el mundo, devoro libros como una enajenada... y con toda la cultura que pueda haber acumulado a lo largo de toda una vida, a veces... a veces me dan ganas de matar! Sí, así como lo escuchan, pero no a la "delincuencia organizada", sino a todos los políticos corruptos que NO hacen su trabajo. Me explico: ¿alguien duda de que en un país en donde cada diputadete de mierda, cada juez de pacotilla, cada presidentillo municipal analfabeta, o cada hijo de puta gobernador de Estado que ganan más que el presidente de los Estados Unidos, no haya un odio gigantesco de la población, de los jóvenes sin futuro, de los campesinos, obreros, y personas que por más que nos matamos trabajando no tenemos ni siquiera la seguridad de una vejez digna, no hayamos almacenado el odio suficiente para que este país esté como está??? Cada Navidad, sólo por dar un ejemplo, mientras la inmensa mayoría nos devanamos los sesos buscando cómo celebrar las fiestas en familia con lo poco que tenemos, toda esa caterva de delincuentes (millones de veces más criminales que los "otros"), se auto otorgan aguinaldos millonarios y salen del país para gastarlo, mientras nosotros nos "comemos" nuestro odio. Además, es de TODOS sabido que son ELLOS los verdaderos "Jefes" de los diversos cárteles que nos agobian. Basta de tener miedo y aceptémoslo de una buena vez.

Entonces, ¿tiene el más mínimo caso mandar un ejército a combatir a las calles contra todos los segregados, los que no alcanzan a entrar a las universidades, los que no tienen trabajo, los que sí lo tienen, pero que ganan una miseria, los que mueren en las banquetas porque no tienen acceso a ninguna atención médica, los que duermen en las bancas de los parques. los que tuvieron que abandonar el campo porque les compran por centavos lo que tuvieron que sembrar con su propia sangre, los "esclavos" que trabajan en las trasnacionales y qué sólo tienen para comprarse una torta y para pagar su pasaje en un "micro" de regreso a sus "casas", y que al no encontrar otra salida deciden integrarse en las filas del narco??? ¡¡¡Ya no se trata de comer tres veces al día, se trata de no morirse de hambre!!!!

Por éso, yo le digo al presidente "NO, FELIPE, NO. ÉSA NO ES LA SALIDA, YA NO GASTES MÁS BALAS, NO SE TRATA DE MATAR A LOS QUE LUCHAN POR SOBREVIVIR Y QUE ADEMÁS ESTÁN CARGADOS, LLENOS, AHÍTOS DE ODIO, SE TRATA DE ESTRUCTURAR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y DE QUE NO HAYA MÁS IMPUNIDAD. ENCIERRA A UNOS CUANTOS DE LOS DE "MERO ARRIBA" PARA "QUE APRENDAN" LOS DE MERO ABAJO, CONGELA LAS CUENTAS DEL NARCO, PON ORDEN, BAJA ESOS SUELDOS CRIMINALES DE TODOS LOS POLÍTICOS, COMENZANDO POR EL TUYO; REDUCE LAS CÁMARAS, PONLES UN FRENO A LOS GOBERNADORES, CONSTRUYE MÁS ESCUELAS, FUNDA UNIVERSIDADES, AYUDA AL CAMPO, RESTRINGE LOS MILES DE MILLONES QUE LES REGALAS A LOS PARTIDOS Y AL IFE... PERO SOBRE TODO, PRIMERO QUE NADA, LEGISLA SOBRE LOS CONTENIDOS DE LOS MIERDAS PROGRAMAS DEL DUOPOLIO TELEVISIVO, NO LES TENGAS MIEDO, APLÁSTALOS COMO A CUCARACHAS INFECTAS, QUE ADEMÁS ES LO QUE SON, Y VERÁS QUE SALIMOS ADELANTE EN UN DOS POR TRES, COMO DIJO EL CLÁSICO FOX. ¿QUÉ, NO ESTÁS DISPUESTO A HACER NADA DE ÉSTO?? ENTONCES, ES CASI SEGURO QUE A TOOOODOS NOS LLEVE LA MERITITA CHINGADA. ¿¿NO OYES LADRAR A LOS PERROS??? Y SEGUIRÁS OYÉNDOLOS HASTA QUE NO HAGAS LO QUE TIENES QUÉ HACER, NADA MÁS, NI NADA MENOS.

3 comentarios:

Erwin Vega dijo...

Me da impotencia el pensar que el destino del pais esta solo en las decisiones que tenga que tomar o no Felipe, sobre todo porque sabemos que no las tomara para nuestro beneficio sino del sistema.
No se de que otra manera se pueda cambiar el rumbo del pais sino con una rebelion ciudadana, quiza ya no quede de otra ya que el salir a las calles a manifestarse con gritos y pancartas o en silencio en realidad no ha servido de mucho, creo que la mala hierba se debe cortar desde la raiz y esa ponzoña es "el sistema", un sucio nido de ratas que se alimentan de las entrañas de un pueblo que no conoce otra forma de vivir.

Creo que para lograr algo tan pero tan dificil debemos sacrificar un poco del mediocre confort en el que vivimos... esperando que una de esas balas no nos pegue un dia de estos o a alguien que queremos, y ni asi reaccionariamos.

Unknown dijo...

¡Tienes toooda la razón! Pero aquí veo una paradoja con la cual, seguramente estarás de acuerdo. En mi publicación hay algo de ironía, que por que veo, no fue captada. Cuando digo que Calderón puede hacer ésto o lo otro, hay una burla a quienes piensan que ÉL Y SÓLO ÉL, tine la culpa de TODO. ¿En qué quedamos? ¿Puede o no puede hacer algo para acabar con esta situación? ¡Y claro que podemos hacer algo contra el "sistema" como tú dices, y no es saliendo a la calle a gritar, sino dejando de pagar impuestos, tenencia, verificación, nueva tarjetita con chip y mamadas como éstas, pero nada más propónlo y verás la lluvia de mentadas que te caen encima! Queremos un cambio, pero no estamos dispuestos a hacer NADA para que se de. Gracias por leerme.

Adam Paul dijo...

¡Hola Maestra Dahlia!,

qué bueno que sigue escribiendo en este blog, pues me reduerda lo que decía Ikram en su programa de radio, "Este espacio es una bocanada de aire para el cerebro".

Sólo quería comentar que ví el programa que se transmitió hace aproximadamente un mes; se llamaba Pregúntale al Presidente, en Telerisa. En el cual, Felipe Calderón respondía a las preguntas de cuidadanos mexicanos (¡!) sobre los tan grandes y numerosos problemas del país. Sus respuestas, todas candoras y positivas, lograron hacerme imaginar que sí... el presidente sí hace su chamba... es decir: gobierna (¡¡!!). Eran más que soñadoras casi ilusorias. Sin embargo, detrás de esa tela de mentiras logré recordar de lo que usted alguna vez nos dijo en una de sus clases, "...¿de qué sirve que el presidente trate de hacer bien las cosas si todos los que están abajo de él son puras ratas?, sin afán de ofender a este gran roedor que tanto a beneficiado a la humanidad...".

Cuídese mucho maestra Dahlia, ojalá pueda volver a escuchar sus clases en persona, y si no, leerla en este blog, una y otra vez.