Contador

Si me diste la gran alegría de leerme, deja un comentario para que mi felicidad sea completa

jueves, 10 de febrero de 2011

ARISTEGUI Y SUS ODIOS PERROS


Esperé, esperé y esperé... a que el gran revuelo por la salida de Carmen Aristegui de la cadena MVS bajara un poco, a que sucediera otra cosa, cualquier evento que llenara las primeras páginas de nuestros periódicos, nuestros noticieros y las redes sociales; para no sumarme a la borregada que, en uno y otro medio, dicen lo mismo, día y noche, una y otra vez, ad nuaseum. Al darme cuenta de que la polémica sigue y creo que con más encono, es que me decido a expresar mi punto de vista.


Tendremos que dar un corto viaje por el tiempo pasado, al tiempo en que Carmen estaba al frente del noticiero Primera Edición de la XEW ¿lo recuerdan? Yo sí, recuerdo como si hubiese sido ayer, que emprendió, mientras estuvo ahí, dos carniceras campañas: la primera en contra del Ejército Nacional acusando una y otra vez (sin pruebas) a un grupo de soldados de haber violado a una ancianita indígena en la Sierra de Zongolica. ¡¡Ni quien se acuerde!! El Ejército dio la cara negando los hechos, finalmente, NUNCA vamos a saber con certeza la verdad acerca de esa tragedia vergonzoza; lo que sí quedó claro en todos los que la escuchamos fue LA DUDA. Durante muchas emisiones, muchos días, infinidad de mañanas, Carmen Aristegui aseveró algo que no estaba probado, o más bien que sí estaba probado pero contrariamente a lo que ella aseveraba (ya que los médicos que hicieron la autopsia a la anciana, afirmaron con los documentos en la mano, que el sangrado rectal que presentaba era debido a úlceras en el recto y no a una violación), Carmen finalmente cumplió con su cometido HACER DUDAR. La otra campaña fue contra Pedro Ángel Palou, que acababa de ser nombrado Rector de la Universidad de las Américas. Durante muchas emisiones, de nuevo Carmen entrevistó a maestros, trabajadores y estudiantes de dicha Universidad, haciendo saber al público que la escuchábamos que Palou era simple y sencillamente un personaje siniestro y que NO debía ocupar el puesto de Rector. En este caso, sospechosamente, ni siquiera ésta Universidad es del Estado, o funciona con dinero del pueblo, por lo cual el asunto no era de interés público, pero recuerdo el odio con el que Carmen Arsitegui denostó una y otra vez a uno de los (hoy por hoy) principales intelectuales de México. Hoy, Pedro Ángel Palou imparte clases en una de las principales universidades de los E.U., como si estuviéramos sobrados de intelectuales en este país. Poco tiempo después, al terminar el contrato con la W, no le fue renovado y Carmen salió del aire por un tiempo, NO SIN ANTES DESPOTRICAR EN TODOS LOS MEDIOS POSIBLES ACERCA DE LA INJUSTICIA DE HABERLA SACADO DEL AIRE. NI MODO, ASÍ ES CARMENCITA.

¿Qué pasó entre ellos (Palou y Carmen), para que ella actuara con tal encono? ¿Le preguntamos? ¿Nos dirá la verdad? Lo dudo. Entre los miles que han rasgado sus vestiduras lanzando improperios contra el gobierno y en apoyo a Carmen, YO ESTOY SEGURA, que muchos de esos miles ni siquieran la han escuchado NUNCA. Funciona así: mucha gente, escucha gritos a lo lejos, y corre para gritar también sin siquiera saber la causa por la que se está gritando. No creo, de verdad y honestamente, no creo, que alguien la siguiera con tanta asiduidad como YO MISMA, no me perdí ninguna de las emisiones de la W y ninguna de MVS, así que tengo las herramientas y el derecho para hablar. Y aquí es IMPORTANTE aclarar, que si no me perdí ninguna emisión, lo hacía para medirle el agua a los camotes acerca de lo que quiere y entusiasma al pueblo inmaduro al que pertenezco: EL ESCÁNDALO Y EL CHISME, que de noticas del mundo, CASI NADA. Al comenzar en MVS, Carmen fue prudente, pero, al cabo de unos programas, comenzó con ataques furibundos en contra de algunos personajes de la triste historia reciente de este país bananero. El primero de ellos, el padre Maciel, -que ya muerto, ni se enteró de nada-, yo creo que aquí sin discusión alguna, tenía razón y la seguirá teniendo. Después, sus ataques se enfilaron contra la corrupción de la gente de inmigración en la frontera sur. En el primero de los casos, atacó mil veces al pederasta, pero NUNCA a Juan Pablo Segundo (yo sí lo hice en este mismo blog), su cómplice y amigo; ella sabe hasta dónde se mete y con quien. En el caso del segundo tópico ¿Se han puesto ustedes a pensar en la cantidad de MILES de inmigrantes que cruzan nuestra frontera diariamente con rumbo a los Estados Unidos? Son muchos, muchísimos. Pues Carmen exigió muchas veces al gobierno, que debían recibir protección de las autoridades de nuestro país, hasta donde fuese necesario, acompañando a La Bestia siquiera hasta el estaNegritado de Oaxaca, como si nosotros ya no tuviéramos bastantes problemas. Con impedir que entren a nuestro país sin papeles, se acaba el problema, para nosotros, no para los gringos. Ahora analicemos: Si esos miles de desocupados y hambreados en sus países, tratan de llegar a los Estados Unidos y el noventa por ciento NO LO LOGRA, ¿EN DÓNDE SE QUEDAN Y A QUÉ SE DEDICAN? La respuesta es clara, AQUÍ, EN NUESTRO PAÍS, EN NUESTRA VIOLENTA FRONTERA NORTE, y se unen a la delincuencia organizada engrosando las cada vez más grandes filas de asesinos, narcos y delincuentes de poca monta que devastan nuestro país ¿CUÁNDO VAMOS A ACABAR? Así entró la MARA SALVATRUCHA de tan infausta memoria, y a ver quien los saca ahora. Les deja más dividendos pertenecer a la delincuencia organizada que ser jornaleros o mecánicos en E. U. ¿No está claro? ¿Algunos de los que apoyan a Carmen fueron a la Cineteca a ver el documental acerca de ellos y que le costó por cierto la vida al propio Director? YO SÍ.


Y tener un micrófono en las manos, estar al frente de un "noticiero" (lo pongo entre comillas porque aquí en México no hay ninguno, sólo programas de chismes políticos y de sangre, eso vende mucho), tener esa responsabilidad, lo repito, es algo que debemos tomar muy en serio, antes de que veamos marines transitando armados por nuestras calles, YA NOS AMENAZARON. El cuasi desconocido caso (por la mayoría de gritones), que hoy nos ocupa, comenzó con uno de los entes más peligrosos a los que paga el pueblo de México un súper sueldo para que nos represente: Fernández Noroña. Este imbécil enajenado y con un ansia desorbitada de PODER, hace de las suyas y se divierte como enano, cuando la chusma lo tiene como personaje principal en sus pláticas de café de chinos. ¡¡¡EL FELIZ!!! Y nosotros, dándole gratis esa felicidad. Este orate, como les decía, mandado por el LOCO López Obrador, que no va ni al baño si su jefe no se lo ordena, lleva mantitas denigrantes al Congreso, pero denigrantes, no para el PRI, o el PAN, o el propio Presidente, éste güey nos denigra a todos, y no a todos los mexicanos, a TODO EL GÉNERO HUMANO. Y en este caso, la colmilludísima Aristegui, se "equivocó" (?) rotundamente. Dar la noticia acerca de la manta, era su obligación, nadie merece un aplauso por ello. Lo que hizo después, cuestionar al presidente, fue de una CANDIDEZ QUE YO NO CREO; ¡¡CLARO QUE NO ME LO CREO!!! Alguien que raspa el suelo que pisa con sus colmillos, no actúa tan pendejamente. Y no me refiero a que no tengamos TODOS el derecho inalienable de cuestionar a nuestros presidentes, me refiero a que no se puede ser tan pendeja de esperar a que él o ellos (todos los presidentes), contesten, o mucho menos, lo hagan con la verdad. NUNCA LO HACEN, y lo sabemos, pero nos gusta hacernos tontos. En este caso y nuevamente, NOS VA A QUEDAR LA DUDA ACERCA DE QUIÉN MIENTE, PERO HAY QUE SER LÓGICOS Y LLEGAR A LA VERDAD POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS.
Y si nos vamos todavía más atrás en el tiempo, recordemos que la Aristegui pertenecía al "elenco" del Canal 13, EL OFICIAL!!!, junto con el baboso que no brilla por su inteligencia de Solórzano (hoy en la 13), y que al quedar desempleados, pidieron ¡¡¡CINCO MILLONES DE DÓLARES PARA SER CONTRATADOS POR CUALQUIER EMPRESA QUE LOS QUISIERA!!!! ¿Quién se acuerda? YO SÍ. Dos -hasta ese momento- casi desconocidos, pedían las perlas de la virgen para estar al frente de cualquier noticiero que tuviera la SUERTE de tenerlos. Una de las cláusulas pedía que FUERAN LOS DOS, EN PAREJA INDISOLUBLE ¿dónde quedó eso? Carmen es muuuuuy ambiciosa, y dejó en el camino a Solórzano porque así convenía a sus intereses. Además, no hay que olvidar que en su programa de CNN, tuvo más veces como invitado al PEJE que a cualquier otro candidato en las elecciones del 2006 ¿No les parece que Calderón tardó mucho en sacarla del aire? ¡Lo hubiera hecho al comienzo de su mandato si eso era lo que quería!!! EN ESTE CASO, ME LATE QUE TODOS MIENTEN. LO MUUUY PREOCUPANTE, ES LO QUE PERSIGUEN CON ESTE TEATRITO ARRABALERO.


Ya para terminar, les platicaré un pequeño cuento que alguien me contó hace muuuucho tiempo. Me dijo, mira, piensa bien antes de contestar y dime: si hay tres presidentes y el primero es un mujeriego recalcitrante, el segundo es alcohólico, se toma una botella de Whisky al día, además de fumarse una caja de habanos, y el terecero, NO es mujeriego, es ABSTEMIO, y VEGETARIANO ¿por quién votarías o cuál te parece mejor? Lo pensé unos momentos y dije: desconfío de los "perfectos", algún vicio tienen que es peor que los otros, díme tú ¿quiénes son ellos? La contestación fue ésta: el primero es De Gaulle, el presidente de Francia; el segundo, es Churchill, el primer minitro de Inglaterra; el tercero es Adolfo Hitler, Canciller de Alemania. SEGURAMENTE, LA INEFABLE CARMEN, NO LO SABE.


Y sépan de una buena vez que si algo repudio con toda mi alma, es a los mochos persignados que dicen no tener vicios, ser impolutos y guardan un cadáver el en ropero. Yo brindo con una graaaan copa de Tequila en la mano, porque maduremos, dejemos de ser borregos y gritemos hasta quedar sin voz por algo que valga realmente la pena. Ahora sí que les doy la razón a los pendejos de Top Gear, hay ocasiones en que despertar y darnos cuenta de que somos mexicanitos, cuesta mucho trabajo.

5 comentarios:

Dragon de Comodo dijo...

Me agrada tu punto de vista Dahlia, opino muy parecido, antes de dejarse llevar por las multitudes hay que intentar ver el teatro tras bambalinas. La pregunta es si algún día podremos despertar.

R.K. dijo...

Carajo Dahlia. Tengo un libro de Boris Vian en las manos, estoy a punto de ver "la ventana indiscreta" por enésima vez y sólo puedo pensar en una cosa tras leer tu artículo: si los votantes registrados en el país se dieran a la tarea de leer tus columnas, habría una revolución cada 15 dias o cada semana. Desenredas tanto la verdad, habilmente escamoteada, de los hechos en este país, que es difícil salir nuevamente a la calle y mover el cuello tranquilo de tanta basura (mierda) que nos inunda y sólo ignoramos feliz o infelizmente. Siento un gran privilegio acercarme a tus escritos. Este aire de clandestinidad acentúa más su significado. Cada publicación tuya es una increíble oportunidad de asomarse al huequito que asoma la verdad, que tanto estimula nuestras conciencias. Tanta verdad en tan poco espacio hace un tanto inútil a los diversos medios habidos y por haber. Recordemos que también la verdad es un gran negocio. Aristeigui lo sabe, por eso siembra la duda. Supongo. En un futuro cercano habrá una recopilación de entradas tuyas al blog que juntarán los historiadores de este país con tal de armar verídica y eficazmente la historia real que ahora padecemos. O, al menos, deberían.
No me hagas caso, de pronto se me bota el patín bien denso.
Un fuerte abrazo. Y repito: Carajo.

Liz M. dijo...

Dahlia dentro de tantos comentarios y grupos de "apoyo" en las redes sociales, sin memoria y sin saber exactamente lo que pasa, realmente se agradecen artículos como el tuyo, donde no todo es dejarse llevar por la corriente, tomar partido en uno u otro grupo... una gran bocanada de aire fresco.

Nadia Rubalcava dijo...

Querida Dahlia, como dice Raúl:"Si los votantes registrados en el país se dieran a la tarea de leer tus columnas, habría una revolución cada 15 dias". Tristemente no es así. Se necesita iniciativa, pero por sobre todo, se necesita conocimiento, agudeza, sabiduría y frialdad para aceptar la verdad. Piensan que con solo unirse a una causa (sin siquiera indagar a fondo) están haciendo un impacto social positivo, pero el cambio no se da por generación espontanea, se trabaja día a día. En cuanto al "Caso Aristegui", ella como todas las figuras mediaticas, solo es una marioneta que trabaja a en función a los intereses de los dueños de este país...
Un saludo, un abrazo y todas las gracias del mundo por ser "Homo Sapiens Sapiens".

APARTENSE VACAS, QUE LA VIDA ES CORTA dijo...

Por comentarios como éstos, he de seguir escribiendo y en la lucha contra la trivialidad y el vació de algunos, que sin analizar nada, emiten una opinión que a NADIE hace falta. Os quiero y agradezco.