
Hace unas horas, escuché un término ya viejo, pero con un nuevo sentido: la sociedad mexicana está completamente "narcotizada", explico: no quiere decir que esté bajo el influjo de drogas (cualesquiera que éstas sean), NO, quiere decir que está influída por el NARCO, que tiene un pensamiento narco, que piensa que ser narco es la única salida, que cree entender a los narcos, que los defiende, que los admira... ¡Y lo peor de todo! Que intentará imitarlos cueste lo que cueste. ¿Y este fenómeno se dio de la noche a la mañana? ¿Salió de la NADA? ¡¡¡¡NOOOO!!!!! Esta manera de pensar se puso de moda a la fuerza, ¿Y quién la llevó a las pasarelas, a los escaparates, a nuestras casas, oficinas, universidades, templos, escuelas y hasta a nuestros sueños? ¡¡LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!!
Me explico: hace tres días, "cayó" un narcotraficante de poca monta apodado el JJ, y digo cayó entre comillas, porque eso de que cayó sin siquiera disparar una bala, que se los crea este pueblo ignorante que no cuestiona nada de NADA, yo, NO. En este caso y en el de La Barbie, hay muchísimas hechos y circunstancias que analizar y no dar por sentado que lo que vemos en la pantalla, leemos en los periódicos o escuchamos en la radio, es la verdad absoluta; primero, porque ésta no existe, y segundo, porque ¿cuándo han dicho la verdad los medios de comunicación de este país bananero? En mi entrada llamada ¿EN QUÉ QUEDAMOS PELONA? con fecha 26 de octubre de 2010, de este mismo blog, aclaro que la gran mayoría de los medios que hoy nos atosigan con mentiras, fueron construidos bajo la dictadura priísta, y que sería un error criminal, creer que van a dejar de apoyar a su creador y benefactor sempiterno.
Veamos: según ésto, el JJ fue aprehendido en su mansión de Bosques de la Lomas, a eso de las cuatro de la tarde, entonces, díganme qué chingados hacía sentadito en una elegante sala, rodeado de plantas de ornato, vestido con una playera Polo, recién bañadito y perfumadito (eso lo supongo), y tomando agua en una actitud de lo más cool, contestando idiotas preguntas a un periodista de TELEVISA llamado Carlos Loret de Mola, antes de ser presentado al Ministerio Público o a cualquier instancia a la que deba ser presentado cualquier delincuente? Primero que nada, tendríamos que recordar (cosa por demás imposible), a toda la estirpe priísta de la cual desciende el tal Carlitos. Segundo, el tal JJ los estaba esperando, debido quizá a una negociación de altos vuelos, de altísimo nivel, con los JEFES, los verdaderos jefes, para que se entienda. El mismo caso fue para la tal Barbie, el cual por sabido y reciente, callo.
Enseguida, quiero hacer alusión a un análisis que hice estos pasados días de fiesta y que creo firmemente, tiene todo que ver con el fenómeno NARCO: ignoro si alguien se dio cuenta de que el comercio vendió como nunca, cabe remarcar que NO existieron las ofertas que venían dándose año con año, ¿para qué, si de todas maneras la gente compró y sigue comprando como loca? Estuve investigando en varios centros comerciales hace unos días, y estaban más abarrotados que en diciembre. Las ofertas se ponen cuando NO se ha vendido TODO, cuando NO quieren regresar sus mercancías a la bodega pero este no fue el caso. También he anotado la inmisericorde alza de precios en todas las mercancías, hasta en la llamada canasta básica. ¡¡El alza de precios es galopante!! Y por supuesto, NO TIENE NADA QUE VER, con los análisis que hacen los llamados especialistas. Las tiendas siguen llenas, la gente sigue comprando, pero hay que fijarse en la clase de gente que ahora compra. No me hagan caso y vayan a cualquier centro comercial que gusten (Plaza Satélite, Perisur, Plaza Universidad, Interlomas, Santa Fe, Comercial Mexicana, Soriana o Wal Mart), en todas verán a gente de apariencia humilde (pobre), con carritos llenos o bolsas del Palacio y Sears, llenas de mercancia. ¿La causa? ¡¡Hay mucho dinero circulando!!! ¿Y de dónde? ¡¡¡Del Narco!!! Estos humildes o pobres, tienen uno o dos hijos, sobrinos o esposos, trabajando para el narco, por lo tanto, gastan mucho dinero que antes NO tenían. Compran autos de lujo (véanlos, por favor), compran casas en colonias de clase alta, asisten a sitios antes vedados para ellos... en fin, que circula tanto dinero que se asoman fenómenos económicos que afectan al resto, además ¿quién paga algún impuesto por todo este dinero que circula?. Esta mezcla de dinero y absoluta falta de educación y cultura es una bomba que nos estalló en plena cara. Dénse cuenta de una vez por todas de que a TODOS nos afecta el crimen organizado, no sólo es cuestión de los balazos ¡habría que ser pendejo de solemnidad para no darse cuenta de que nos está llevando la absoluta chingada! El precio de los autos ha subido enormemente, las rentas, las ventas de inmuebles, la gasolina, el gas, la comida... ¡hay mucho dinero circulando, y si no le entramos al narco, moriremos de hambre!
Éso, precisamente éso, es lo que hoy quiero hacer notar, que la gente que no ha estrenado su cerebro, cree que con campañitas para borregos y retrasados mentales como ¡Basta de Sangre! vamos a darle la guerra a esta nefasta situación ¡¡Claro que no, absolutamente NO!! Si los nefandos medios de comunicación siguen haciendo apologías de estos héroes de pacotilla porque los ven viviendo en mansiones, usando playeras Polo, teniendo a las más despampanantes putas que puedan comprar... los topiles jóvenes sin educación, verán que servir al narco es la única salida a su gris, pestilente y vacía vida. El mal comenzó hace muuuuuchos años, se fue incubando como un huevo de serpiente, y ahora... ¿QUIÉN PODRÁ AYUDARNOS?
Conclusión: y aquí trato de ponerle un poco de humor en donde de ninguna manera lo hay. Primero, no comprarse una playera Polo, porque nos puede levantar la tira; Segundo: NO entrarle a ninguna campañita para retrasados (porque no lo somos); Tercero: no creer nada de lo que los medios de este país digan de ninguna cosa; Cuarto: entender que el NARCO, lleva afectándonos un titipuchal de tiempo; y Quinto: caer en cuenta de una vez por todas, de que la frase "Feliz año nuevo", es la más imbécil y vacías de toooodas las frases que hemos inventado.