Contador

Si me diste la gran alegría de leerme, deja un comentario para que mi felicidad sea completa

sábado, 8 de mayo de 2010

La ciudad de las tormentas

Ya vi tooodas las películas que rentan en Blockbuster; todas las que exhiben en la Cineteca y los cientos que tengo en casa; así que me decidí por presentarme en Plaza Loreto e ir a la cadena Cinemex, con la esperanza de que hubiese algo interesante, con tal de no regresar temprano a casa en viernes ¡Y CON ESTE CALOR! Nada más llegar y darme cuenta de que había grandes filas para obtener boletos. ¿Estarán pasando algo que valga la pena? me pregunté, de la manera más ingenua que puedan ustedes imaginar. Miré atentamente la cartelera y me di cuenta de que en seis de las ocho salas exhibían, con bombo y platillo, IRON MAN; faltaban dos, así que con el corazón palpitante esperé a que la cartelera mostrara las dos restantes, de una ni me acuerdo, la otra era La Ciudad de las Tormentas, protagonizada por Matt Damon. Muy enojada pregunté a los chicos expendedores de boletos: ¿No hay en todas estas salas una película para los que sí tenemos cerebro? Inmediatamente, todos los que hacían fila dirigieron su vista hacia mí, pero no vayan a creer que con coraje o indignación, vaya, ni siquiera con curiosidad. Tal como entes descerebrados, siguieron con la vista fija en la pantalla papardeante que mostraba la cartelera; después de mucho esperar, llegaban por fin a comprar sus boletos y se dirigían con la mirada vacía hacia la sala que les correspondía: la de tercera dimensión, la doblada al español, la de subtítulos o la VIP; lo hacían en en perfecto orden, y eso que ni siquiera los guiaba algún perro ovejero; eso sí, después de pasar por la dulcería y llevarse todo lo que encontraban a su paso, para después dejar las salas convertidas en chiqueros. Todo aquel que haya ido al cine, sabrá que no estoy mintiendo.

Bueno, pues ante el poco éxito obtenido, había dos opciones: o ir a casa, o entrar a ver La Ciudad de las Tormentas. Así que opté por lo segundo, y sin pasar por la dulcería, me instalé en la sala más pequeña, de tan sólo 70 butacas. Las grandes estaban destinadas a la borregada, que sólo va al cine "para no pensar", como ellos mismos dicen, ¡ah, pero eso sí! me imagino que si alguna vez cruzan a los Estados Unidos, estarían dispuestos a organizar un boicot NO asistiendo a los cines en donde se exhibiera basura, pero, ¿para qué soñar? acuérdense de que allá sí nos volvemos muuuuy machines y pensantes.

Ahí les va la sinopsis: En la otrora bellísima (hoy destruida), capital de Irak, un grupo de soldados está destinado a encontrar las ADM, o sea, armas de destrucción masiva. Así que, provistos de toda la parafernalia necesaria para no contaminarse, buscan con ahínco los lugares en que según la Inteligencia de la CIA, Saddam Hussein ha almacenado un arsenal de virus, bacterias y microbios, capaces de destruir al MUNDO LIBRE, (dígase sólo los E.U), pero resulta que en ese grupo, hay un sargento ( Matt Damon) que no se la cree, pues ha llevado a su grupo, una y otra vez, a los sitios indicados y nunca han encontrado NADA; y como este sargento tiene un IQ, que lo haría ingresar sin problemas al MIT, comienza a averiguar por su cuenta y descubre que NUNCA existieron tales armas, lo cual deja sin sustento ni motivo la guerra que su país está llevando a cabo por aquellas lejanas tierras. Y ahí estaba yo, en la pequeña sala oscura, admirada y con la boca abierta. ¡SÍ, COMO NO! Resulta que este sargento descubre algo que, inmediatamente después de derribadas las Torres Gemelas, sospechábamos en todo el mundo, claro, excepto los que van a ver IRON MAN y este sargento en cuestión. El final es de lo más inverosímil que puedan imaginar, claro, un final feliz y esperanzador para los tontos que aún creen en Santa Claus, conste que no se los cuento, por si alguien quiere ir.

Y como no todo es tan malo les diré los aciertos: primero, la actuación de Matt Damon (La Dinastía Burne), al que se ve más concentrado, más maduro, mejor actor; los efectos especiales, la fotografía y la dirección. Así que ya saben que si quieren pasar un rato entretenidos con una acción delirante, vayan y no pidan más que eso. Además, a los 5 minutos, ya tenemos captado el desarrollo y el final, que es previsible. Por otro lado, si les gusta IRON MAN... ¡que la disfruten!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Seré de los que no vayan a ver Iron Man, esta de la ciudad de las tormentas no la he visto, preferí entrar a ver Hombres de mentes, una comedia donde actua George Clooney y Ewan McGregor, muy buena tanto para los que pensamos, como para los que les gusta el cine comercial, lamentablemente solo esta en 15 salas

Unknown dijo...

Por cierto Dahlia, va a salir una cinta que se llama DESGRACIA, lamentablemente con 2 míseras copias, basado en una novela de J.M.Coetzee. quien fue Nobel de literatura, y actuada por John Malkovich, es una verdadera joya y la ínica desgracia es su mala distribución.

APARTENSE VACAS, QUE LA VIDA ES CORTA dijo...

Hola, Luis Fernando:

Muuuchas gracias por tu comentario y por el tip de la película, estaré muy al pendiente de cuando pase, luego me atreveré a escribir algo acerca de ella. ¿porque no me mandas los datos de tu blog, para verlo? ¡Me encantaría!

David Varella dijo...

me encanto y son ya la 1:15am y tebngo ganas de dormir!!! espero estes bien dahlia y por faz!! no dejes de escribir y suerte con lo que comentaste ayer en el grupo de los avatares!!!

Brianna dijo...

me encanto esta entrada! casi lloro de la risa, y como tu bien me dijiste un dia "me diverti como enana"