Si me diste la gran alegría de leerme, deja un comentario para que mi felicidad sea completa

viernes, 18 de febrero de 2011

Shitbook


Alguien a quien yo quiero mucho me abrió una cuenta en Facebook, me dijo: "es sólo una manera más de estar conectado con el mundo", y yo me conecté con "otro" mundo que desconocía, el tan traído y llevado "mundo virtual", que sólo llegaba a mi de oídas, por referencias y comentarios, algunos de ellos entusiastas y otros realmente descorazonadores... pero, en fin, había que estar a la vanguardia y tratar de hacer lo que los "otros" hacen. Así que comencé muy contenta a "conectarme" con ese otro mundo, tan grande y vasto que yo desconocía. Al cabo de un tiempo me di cuenta que, contrariamente a lo que yo imaginaba ¡pobre de mi!, aquí en México, este medio es muuuy reducido, pero no en el sentido de NO conocer mucha gente y mantener "contacto" con ella, sino reducido en IDEAS, PENSAMIENTOS, VALORES, DATOS INTERESANTES Y COSAS BELLAS. Constaté que además de todo eso, es violenta y criminalmente INTOLERANTE.


En FB hay camarillas, grupúsculos y mafias que sólo están en la red para hacerse notar; otros, para vender cosas, otros más para mostrar su reducido (en ideas) mundo pequeñito, absurdo, deleznable y despreciable hasta el infinito. Hay también algunas especies de "gurús" de pacotilla que ponen cualquier pensamiento robado a alguien (ése sí, muy grande), sin darle el debido crédito y tratar de figurar frente a una pandilla inmensa de seguidores a ultranza, dispuestos a alabar y quemar incienso a cada pendejez que publique. Tambien, según yo, FB tiene errores muy grandes, por ejemplo: si alguien publica alguna insensatez, NO EXISTE la manera de decirle que "no me gusta", y ahí les va otro ejemplo: si alguien pone que está muy triste porque se le murió su madre, inmediatamente después, un montón de feisbukeros le ponen; "me gusta", ¿Cómo les va a gustar que se le haya muerto la madre? ¿es tan difícil poner un comentario aunque sea de cuatro palabras? o, alguien pone un anuncio y si hacemos un comentario cuestionador al respecto; entonces, un montón de mandriles que no leen y apenas saben escribir, se ponen a defender ¡al pobrecito! y atacan al que no estuvo de acuerdo, de la manera más vil y artera, como atacan las alimañas cuando se sienten en peligro. Hay otros, que publican cosas tan imfames como: "se me antojan unos tacos", entonces, como por arte de magia, 58 simiecitos le dicen cosas como ¡Qué chido! ¡Cañón! "En la Narvarte, por Xola, están los de don Cosme, te los recomiendo! ¡Provecho!; Ah, pero no ponga alguien un pensamiento sesudo, inteligente, buscado con amor para alegrarle el día a alguien ¡Nooooo!, ahí, silencio absoluto, nadie comenta me imagino que porque nadie entendió.


Pero no vayan a creer que todo en FB está de la rechingada, también hay usuarios que salen con su cámara y toman fotografías increíbles, con el solo motivo de hacernos pasar un buen rato, otros que suben links de You Tube, por ejemplo, que son una maravilla y que de otra manera no hubiésemos conocido; otros más, publican un cuento o un video que vemos o leemos con avidez y agradecemos el resto del día; otros más, los menos desgraciadamente, que suben comentarios simpatiquísimos que nos sacan una sonrisa fácil e inmediata, o mejor, una carcajada liberadora.


Facebook nació, como vimos en el filme Red Social, para hablar de chismes intrascendentes y estúpidos, pero podría llegar a ser, y ya lo ha sido, un medio para conectar realmente a personas que de otra manera permanecerían aisladas en sus países, dominados por dictaduras, eventos bélicos, o catástrofes naturales. Desgraciadamente, aquí en esta república bananera, que TODO el mundo asume en guerra y enmedio de balas y bazukazos, solo sirve de conecte para invitar al desmadre absoluto. Y aquí van otros ejemplos: algunos de los usuarios, publican con su nombre y fotografía reciente, pero los hay que ponen cualquier imagen, al grado de no saberse si el que está frente al teclado es hombre, mujer o quimera, viejo o joven, constituyendo ésto un peligro potencial para todos, sobre todo para los más pequeños, y como de ésto ya se ha hablado hasta la saciedad y en todo el mundo, yo no hablaré más sobre ello, PERO QUEDAN LAS LUCES ROJAS ENCENDIDAS, si alguien cae, lo merecerá, por pendejo.


FB también fomenta la envidia, y el vouyerismo en grado superlativo, los hay que sólo entran para ver fotografías personales, casas, viajes, relaciones e infinidad de tópicos que a nadie deberían importar ¿o sí?, a no ser que el interesado sea un secuestrador en ciernes. Desde el comienzo, el usuario publica: "casado con" o "actualmente tiene una relación con..." ¿A quién chingados le importa con quién se acuesta cada quien, con quien coma o vaya al cine? ¡Apenas están siendo publicadas las estadísticas de las cantidades de rompimientos matrimoniales, noviazgos y relaciones de trabajo truncadas por las revelaciones que a que este medio sirve, pudiendo tener mejores fines. ¿Y qué me dicen de los "amigos" que abren una cuenta para atacarnos a fondo porque no se atreven a dar la cara? Cuando buscamos su perfil... ¡Oh, sorpresa, está vacío!!! lo abren para decirnos lo que no se atreven mirándonos a los ojos.


Yo no sé si en otros países, este medio sea diferente pero lo dudo mucho, NO, NO LO DUDO, estoy ABSOLUTAMENTE segura de que también allende nuestras fronteras, seguramente es la misma pendejez. En Facebook (cara-libro o libro cara) literalmente, sobra la palabra LIBRO, yo sólo veo caras, como en un anuario de secundaria, y así, la FORMA ES FONDO, o sea, TODOS deberemos portarnos bien, como niñatos idiotas, estar de acuerdo, no pensar, no emitir opiniones que no tengan el contexto de ser emitidas por UN BURRO, porque nos sacan de la red, nos castigan, nos dejan de hablar, hacen lo imposible para que NADIE PIENSE o se es castigado por la Reina de Corazones: cortándole la cabeza. Y antes de que me vaya, les diré lo que pienso de unirnos a causas de las que NO SABEMOS NADA. PIENSO que ya estoy hasta la madre de este mundo tan, tan, tan, extremadamente vacío y balbuceante, pero hay que ser "políticamente correctos" y no mover el lodo pestilente que subuyace el el fondo de un medio que tendrá de todo, menos el deseo de mejorar a los ya millones de usuarios en el mundo, lo dicho, nació para un motivo y así seguirá, dándole a ganar MILLONES DE DÓLARES a su imberbe creador, y creando, fomentando la creación de una nueva y cada vez menos pensante generación de chavitos (y otros no tanto), que se niegan a crecer y a ser HOMBRES QUE PIENSAN QUE PIENSAN, sino a tener el IQ de sus mascotas. Y ACLARO, CADA QUIEN SE PONE EL SACO QUE LE QUEDA A LA MERITITITA MEDIDA ¿NO?

jueves, 17 de febrero de 2011

EL PRÓXIMO LUNES REGRESA LA ARISTEGUI A SU PROGRAMA, ÉSTO NO ES SORPRESA PARA MI, LO ¡¡¡¡INCREÍBLE!!!! ES QUE HAYA ALGUNOS QUE CREAN QUE FUE POR LA PRESIÓN EN FACE BOOK. SI LES DIGO, HAY GENTE QUE LLEGÓ MUUUUY TEMPRANO A LA REPARTICIÓN DE CANDIDEZ, POR NO DECIR OTRA COSA MÁS FUERTE.
¡EN LAS DICTADURAS NO PASAN ESTAS COSAS!! ¿EN QUÉ QUEDAMOS, CARMENCITA???

jueves, 10 de febrero de 2011

ARISTEGUI Y SUS ODIOS PERROS


Esperé, esperé y esperé... a que el gran revuelo por la salida de Carmen Aristegui de la cadena MVS bajara un poco, a que sucediera otra cosa, cualquier evento que llenara las primeras páginas de nuestros periódicos, nuestros noticieros y las redes sociales; para no sumarme a la borregada que, en uno y otro medio, dicen lo mismo, día y noche, una y otra vez, ad nuaseum. Al darme cuenta de que la polémica sigue y creo que con más encono, es que me decido a expresar mi punto de vista.


Tendremos que dar un corto viaje por el tiempo pasado, al tiempo en que Carmen estaba al frente del noticiero Primera Edición de la XEW ¿lo recuerdan? Yo sí, recuerdo como si hubiese sido ayer, que emprendió, mientras estuvo ahí, dos carniceras campañas: la primera en contra del Ejército Nacional acusando una y otra vez (sin pruebas) a un grupo de soldados de haber violado a una ancianita indígena en la Sierra de Zongolica. ¡¡Ni quien se acuerde!! El Ejército dio la cara negando los hechos, finalmente, NUNCA vamos a saber con certeza la verdad acerca de esa tragedia vergonzoza; lo que sí quedó claro en todos los que la escuchamos fue LA DUDA. Durante muchas emisiones, muchos días, infinidad de mañanas, Carmen Aristegui aseveró algo que no estaba probado, o más bien que sí estaba probado pero contrariamente a lo que ella aseveraba (ya que los médicos que hicieron la autopsia a la anciana, afirmaron con los documentos en la mano, que el sangrado rectal que presentaba era debido a úlceras en el recto y no a una violación), Carmen finalmente cumplió con su cometido HACER DUDAR. La otra campaña fue contra Pedro Ángel Palou, que acababa de ser nombrado Rector de la Universidad de las Américas. Durante muchas emisiones, de nuevo Carmen entrevistó a maestros, trabajadores y estudiantes de dicha Universidad, haciendo saber al público que la escuchábamos que Palou era simple y sencillamente un personaje siniestro y que NO debía ocupar el puesto de Rector. En este caso, sospechosamente, ni siquiera ésta Universidad es del Estado, o funciona con dinero del pueblo, por lo cual el asunto no era de interés público, pero recuerdo el odio con el que Carmen Arsitegui denostó una y otra vez a uno de los (hoy por hoy) principales intelectuales de México. Hoy, Pedro Ángel Palou imparte clases en una de las principales universidades de los E.U., como si estuviéramos sobrados de intelectuales en este país. Poco tiempo después, al terminar el contrato con la W, no le fue renovado y Carmen salió del aire por un tiempo, NO SIN ANTES DESPOTRICAR EN TODOS LOS MEDIOS POSIBLES ACERCA DE LA INJUSTICIA DE HABERLA SACADO DEL AIRE. NI MODO, ASÍ ES CARMENCITA.

¿Qué pasó entre ellos (Palou y Carmen), para que ella actuara con tal encono? ¿Le preguntamos? ¿Nos dirá la verdad? Lo dudo. Entre los miles que han rasgado sus vestiduras lanzando improperios contra el gobierno y en apoyo a Carmen, YO ESTOY SEGURA, que muchos de esos miles ni siquieran la han escuchado NUNCA. Funciona así: mucha gente, escucha gritos a lo lejos, y corre para gritar también sin siquiera saber la causa por la que se está gritando. No creo, de verdad y honestamente, no creo, que alguien la siguiera con tanta asiduidad como YO MISMA, no me perdí ninguna de las emisiones de la W y ninguna de MVS, así que tengo las herramientas y el derecho para hablar. Y aquí es IMPORTANTE aclarar, que si no me perdí ninguna emisión, lo hacía para medirle el agua a los camotes acerca de lo que quiere y entusiasma al pueblo inmaduro al que pertenezco: EL ESCÁNDALO Y EL CHISME, que de noticas del mundo, CASI NADA. Al comenzar en MVS, Carmen fue prudente, pero, al cabo de unos programas, comenzó con ataques furibundos en contra de algunos personajes de la triste historia reciente de este país bananero. El primero de ellos, el padre Maciel, -que ya muerto, ni se enteró de nada-, yo creo que aquí sin discusión alguna, tenía razón y la seguirá teniendo. Después, sus ataques se enfilaron contra la corrupción de la gente de inmigración en la frontera sur. En el primero de los casos, atacó mil veces al pederasta, pero NUNCA a Juan Pablo Segundo (yo sí lo hice en este mismo blog), su cómplice y amigo; ella sabe hasta dónde se mete y con quien. En el caso del segundo tópico ¿Se han puesto ustedes a pensar en la cantidad de MILES de inmigrantes que cruzan nuestra frontera diariamente con rumbo a los Estados Unidos? Son muchos, muchísimos. Pues Carmen exigió muchas veces al gobierno, que debían recibir protección de las autoridades de nuestro país, hasta donde fuese necesario, acompañando a La Bestia siquiera hasta el estaNegritado de Oaxaca, como si nosotros ya no tuviéramos bastantes problemas. Con impedir que entren a nuestro país sin papeles, se acaba el problema, para nosotros, no para los gringos. Ahora analicemos: Si esos miles de desocupados y hambreados en sus países, tratan de llegar a los Estados Unidos y el noventa por ciento NO LO LOGRA, ¿EN DÓNDE SE QUEDAN Y A QUÉ SE DEDICAN? La respuesta es clara, AQUÍ, EN NUESTRO PAÍS, EN NUESTRA VIOLENTA FRONTERA NORTE, y se unen a la delincuencia organizada engrosando las cada vez más grandes filas de asesinos, narcos y delincuentes de poca monta que devastan nuestro país ¿CUÁNDO VAMOS A ACABAR? Así entró la MARA SALVATRUCHA de tan infausta memoria, y a ver quien los saca ahora. Les deja más dividendos pertenecer a la delincuencia organizada que ser jornaleros o mecánicos en E. U. ¿No está claro? ¿Algunos de los que apoyan a Carmen fueron a la Cineteca a ver el documental acerca de ellos y que le costó por cierto la vida al propio Director? YO SÍ.


Y tener un micrófono en las manos, estar al frente de un "noticiero" (lo pongo entre comillas porque aquí en México no hay ninguno, sólo programas de chismes políticos y de sangre, eso vende mucho), tener esa responsabilidad, lo repito, es algo que debemos tomar muy en serio, antes de que veamos marines transitando armados por nuestras calles, YA NOS AMENAZARON. El cuasi desconocido caso (por la mayoría de gritones), que hoy nos ocupa, comenzó con uno de los entes más peligrosos a los que paga el pueblo de México un súper sueldo para que nos represente: Fernández Noroña. Este imbécil enajenado y con un ansia desorbitada de PODER, hace de las suyas y se divierte como enano, cuando la chusma lo tiene como personaje principal en sus pláticas de café de chinos. ¡¡¡EL FELIZ!!! Y nosotros, dándole gratis esa felicidad. Este orate, como les decía, mandado por el LOCO López Obrador, que no va ni al baño si su jefe no se lo ordena, lleva mantitas denigrantes al Congreso, pero denigrantes, no para el PRI, o el PAN, o el propio Presidente, éste güey nos denigra a todos, y no a todos los mexicanos, a TODO EL GÉNERO HUMANO. Y en este caso, la colmilludísima Aristegui, se "equivocó" (?) rotundamente. Dar la noticia acerca de la manta, era su obligación, nadie merece un aplauso por ello. Lo que hizo después, cuestionar al presidente, fue de una CANDIDEZ QUE YO NO CREO; ¡¡CLARO QUE NO ME LO CREO!!! Alguien que raspa el suelo que pisa con sus colmillos, no actúa tan pendejamente. Y no me refiero a que no tengamos TODOS el derecho inalienable de cuestionar a nuestros presidentes, me refiero a que no se puede ser tan pendeja de esperar a que él o ellos (todos los presidentes), contesten, o mucho menos, lo hagan con la verdad. NUNCA LO HACEN, y lo sabemos, pero nos gusta hacernos tontos. En este caso y nuevamente, NOS VA A QUEDAR LA DUDA ACERCA DE QUIÉN MIENTE, PERO HAY QUE SER LÓGICOS Y LLEGAR A LA VERDAD POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS.
Y si nos vamos todavía más atrás en el tiempo, recordemos que la Aristegui pertenecía al "elenco" del Canal 13, EL OFICIAL!!!, junto con el baboso que no brilla por su inteligencia de Solórzano (hoy en la 13), y que al quedar desempleados, pidieron ¡¡¡CINCO MILLONES DE DÓLARES PARA SER CONTRATADOS POR CUALQUIER EMPRESA QUE LOS QUISIERA!!!! ¿Quién se acuerda? YO SÍ. Dos -hasta ese momento- casi desconocidos, pedían las perlas de la virgen para estar al frente de cualquier noticiero que tuviera la SUERTE de tenerlos. Una de las cláusulas pedía que FUERAN LOS DOS, EN PAREJA INDISOLUBLE ¿dónde quedó eso? Carmen es muuuuuy ambiciosa, y dejó en el camino a Solórzano porque así convenía a sus intereses. Además, no hay que olvidar que en su programa de CNN, tuvo más veces como invitado al PEJE que a cualquier otro candidato en las elecciones del 2006 ¿No les parece que Calderón tardó mucho en sacarla del aire? ¡Lo hubiera hecho al comienzo de su mandato si eso era lo que quería!!! EN ESTE CASO, ME LATE QUE TODOS MIENTEN. LO MUUUY PREOCUPANTE, ES LO QUE PERSIGUEN CON ESTE TEATRITO ARRABALERO.


Ya para terminar, les platicaré un pequeño cuento que alguien me contó hace muuuucho tiempo. Me dijo, mira, piensa bien antes de contestar y dime: si hay tres presidentes y el primero es un mujeriego recalcitrante, el segundo es alcohólico, se toma una botella de Whisky al día, además de fumarse una caja de habanos, y el terecero, NO es mujeriego, es ABSTEMIO, y VEGETARIANO ¿por quién votarías o cuál te parece mejor? Lo pensé unos momentos y dije: desconfío de los "perfectos", algún vicio tienen que es peor que los otros, díme tú ¿quiénes son ellos? La contestación fue ésta: el primero es De Gaulle, el presidente de Francia; el segundo, es Churchill, el primer minitro de Inglaterra; el tercero es Adolfo Hitler, Canciller de Alemania. SEGURAMENTE, LA INEFABLE CARMEN, NO LO SABE.


Y sépan de una buena vez que si algo repudio con toda mi alma, es a los mochos persignados que dicen no tener vicios, ser impolutos y guardan un cadáver el en ropero. Yo brindo con una graaaan copa de Tequila en la mano, porque maduremos, dejemos de ser borregos y gritemos hasta quedar sin voz por algo que valga realmente la pena. Ahora sí que les doy la razón a los pendejos de Top Gear, hay ocasiones en que despertar y darnos cuenta de que somos mexicanitos, cuesta mucho trabajo.