Contador

Si me diste la gran alegría de leerme, deja un comentario para que mi felicidad sea completa

martes, 29 de septiembre de 2009

QUIS SICUT DEUS

-
¡Quien como Dios para librarnos de todo mal! Pero, ¿no será que Él ya no está por ahí? Hace muchísimo tiempo nos dijeron que había muerto, pero yo pienso que los dioses no pueden morir, sólo se aburren de nuestra total falta de imaginación y se van a otros mundos en donde haya más inteligencia y por lo tanto, más creatividad. Llevamos muchos miles de años repitiendo los mismos errores y pidiéndole que Él los arregle. ¡No se vale!

Lo único que tengo cierto es que de los mexicanos no pudo haberse aburrido, aquí siempre encontramos cosas direrentes con qué asombrar al mundo, y voy a tratar de enumerar algunas.

La primera, -y única por hoy-, y que está llenando todas las páginas de los periódicos es que ¡por fin! Juanito ya dijo que renunciará a la jefatura delegacional de Iztapalacra, en favor de la vulgarcísima tipa que responde al nombre de Clara Brugada. Todos sabemos cómo es que ocurrió todo lo que ha ocurrido los últimos días con este par de tipejos porque los medios les han dado todo el tiempo que no utilizan en cosas importantes, lo único que importa es el tan renombrado raiting. ¿Y a quién -con dos gramos de cerebro-, no le divertía mirar en las pantallas de su televisor a un tipo que en una burda imitación de un Rambo totonaca, afirmaba que estaba listo para llegar a ser incluso Presidente de esta república bananera? Hubo algunos, como León Krauze que dijeron sentirse muy tristes porque al fin le habían encontrado el precio a Juanito y con ello había terminado el sueño de un "ceniciento" de la política, y con él, los sueños de muchos otros "cenicientos" que ya estaban más puestos que un calcetín para las próximas elecciones ¡Y lo dijo en serio! ¡Como si en este país gobernara alguien que no fuera un pendejo antes y un rey después de toooodas las elecciones! Nada más hay que ver los resultados.

Por su lado, el asqueroso, avejentado y cada vez más feo, Peje, dijo que al fin Iztapalacra iba a tener el gobierno que merecía ¿qué querría decir con eso? ¿tan mal están?. La tal Clara, se cansó de posar ante las cámaras diciendo que al fin Juanito había demostrado ser un hombre cabal, decente, extraordinario, simpático y casi un santo. Lo que a mí me intriga, es que el tal Juanito ya había dado la espalda al Peje y que éste sujeto ya se veía imposibilitado para convencerlo de que cumpliera su palabra. Cuando... ¿qué creen? ¡Que Súperman va al rescate y en sólo unos minutos convence al cuasi homo de la bandita en la cabeza, para que dejara el puesto en favor de la susodicha. ¿A quién sirve Ebrard? Porque nuestro flamante y afrancesado jefe de gobierno ha dicho a diestra siniestra que está interesado en la contienda del 2012, y si le allana el camino al Peje, éste no va a renunciar tan fácil para dejarle el puesto de candidato único por el PRD, ¿qué se traerán? Cuando la tal delegación estaba convirtiéndose en un polvorín en el que el Peje iba a ser exhibido como único responsable, el carnal Marcelo sale y lo soluciona todo. No es que me importe ni mucho ni poco lo que les pase a los habitantes de esa delegación en donde están casi todas las casas de seguridad de la mafia que nos oprime, me preocupa lo que estén planeando esas sabandijas salidas del PRI y ahora con tanto poder.

Ya lo dijo el mismísmo Aristóteles: "La democracia es una aberración de la república, el pueblo jamás estará preparado para ostentar el poder", cosa que los mexicanitos ignoran, y por lo tanto, gritan hasta desgañitarse que vivimos en un régimen democrático, como si eso fuera motivo de orgullo ¡Hay que ponerse a leer! y meterse por donde les quepa esta frase de Michel Tournier "A cado grado de poder, debe corresponder un grado de conocimiento".

¡Quien como Dios para librarnos de toda esta chusma que afea el mundo e insulta con su sola presencia a los espíritus inteligentes y sensibles! Pero... ¿dónde andará?

lunes, 21 de septiembre de 2009

SOLO UN PUNTITO AZUL...


¡Hemos salido de nuestro sistema solar y seguimos explorando el Universo! ¿Y a quién le importa? Cinco millones de años de evolución no nos han servido de nada. Seguimos aferrados -y cada vez con más fuerza-, a nuestra condición de cavernícolas sempiternos e irredentos. Me explico: ¿alguien de ustedes ha escuchado los noticieros de México en los últimos días? Una y otra vez, una y otra vez, los monigotes que están como conductores y dizque periodistas, repiten las mismas noticias: que un fanático religioso "secuestró" un avión de la línea nacional; que otro pendejo se metió al Metro a tirar de balazos y mató a un policía y a un usuario; que en el espectáculo del Zócalo la policía de la ciudad de México no metió las manos para organizar a la multitud de personas que acudieron a mirar el show multimedia que organizó el Gobierno Federal y estuvo a punto de suceder una gran tragedia. ¡háganme ustedes el favor! como si la seguridad de los mexicanos tuviera que ver con los pleitos de los partiduchos políticos que tienen secuestrado a este país bananero. Y digo bananero porque supongo que en él viven puros monos que se alimentan de tal fruta, si no fuera así, tendríamos otra clase de gobiernos ¡vaya! tendríamos hasta otra clase de delincuentes, porque lo del tal secuestro fue el más grande de los ridículos. Perdón señor Zabludovski, pero desde que tuvo usted la "suerte" de narrar los destrozos del terremoto del ´85 ha andado en busca de otros premiecitos del periodismo nacional e internacional. ¡Qué bueno que se le frustró! porque para tal oso, ni siquiera debimos habernos enterado. Con el escándalo que usted hizo, sólo acabó de ahuyentar a los pocos turistas que se atreven todavía a visitarnos. Total, que no gana uno para corajes por tanta ineptitud.

El colmo de la imbecilidad, pendejez, retraso mental y total ignorancia, se lo lleva la conductora de la XEW Martha Debayle, que hoy en la mañana en su terriblemente pedestre programa, preguntó muy seria si los "bisteces" provenían de una vaca o de una res, y pidió encarecidamente a un veterinario invitado, que le explicara la diferencia. Dijo también ignorar de dónde salían los huevos que desayunaba todos los días. Aunque usted no lo crea. ¡Retrasados mentales como esos son los dictan la cultura en este país! Y se preguntarán ustedes ¿qué hacía Dahlia escuchando a tales entes si son tan reverendamente malos? simple: midiendo el agua a los camotes. A un pueblo se le mide por el alimento intelectual que recibe y en éste, la mayoría gusta de paladear la mierda, y no se puede criticar lo que no se conoce, así que regularmente escucho y veo programas que oyen y miran la mayoría de los mexicanos, de esa manera me queda claro lo que está pasando y va a pasar en este desgraciado país, que no es de aquí ni de allá, no tiene edad ni porvenir y hundirse en el fango es su destino irremediable.

México ansía pertenecer al grupo de los poderosos países del norte de este continente, pero por supuesto que está a años luz de lograrlo y en cuanto a ser el "hermano mayor" de Latinoamérica, ya no es posible, ya son varios los que le llevan la delantera, así que se quedó sólo y enmedio de la nada, no hay material humano, no se puede esperar nada de un pueblo que lleva años alimentándose de mierda que esparcen por todo el territorio los papanatas y criminales medios de comunicación que tan bien tratan los diversos gobiernos que hemos tenido en los últmos treinta años. Cuando vemos que la líder de los maestros es una vieja arrabalera y atrabiliaria que no sabe ni siquiera hablar ¿qué podemos esperar? ¿qué nos espera si dos de los candidatos presidenciales están locos por actricillas de quinta que pasean orgullosos por todos lados? ¡Imagínenselas en el balcón presidencial presidiendo el grito y saludando a la masa que las aclamará embelesados desde la plancha del Zócalo! Yo la verdad, paso, voy a tramitar una residencia en algún otro país para no estar presente si eso llegara a suceder, que por otro lado, es lo más seguro.

Finalmente, como comencé este debraye pensando en que el planeta en el que vivimos comparado con Júpiter es del tamaño de un chícharo y con el sol, ya ni hablar, sin embargo, es el más bello y parece ser que el único habitado. Lo único que me pregunto es lo siguiente: ¿Habrá en este pequeño puntito azul un lugar en el que se pueda vivir como verdadero ser pensante? Tengo entendido que hace millones de años nuestros ancestros bajaron de los árboles para habitar en cavernas y después de miles y miles de años lograron decirse a sí mismos que ya eran homo sapiens, pero, ¿de verdad lo somos? Con los programas de radio y televisión que se consumen en este país, yo la verdad estoy segura de que NO y no sólo eso, vamos chutando de nuevo a las cuevas y de ahí a los árboles, de eso no nos quepa la menor duda. No me queda más que repetir la frase de la inefable Mafalda ¡Paren el mundo, me quiero bajar!