Contador

Si me diste la gran alegría de leerme, deja un comentario para que mi felicidad sea completa

martes, 29 de septiembre de 2009

QUIS SICUT DEUS

-
¡Quien como Dios para librarnos de todo mal! Pero, ¿no será que Él ya no está por ahí? Hace muchísimo tiempo nos dijeron que había muerto, pero yo pienso que los dioses no pueden morir, sólo se aburren de nuestra total falta de imaginación y se van a otros mundos en donde haya más inteligencia y por lo tanto, más creatividad. Llevamos muchos miles de años repitiendo los mismos errores y pidiéndole que Él los arregle. ¡No se vale!

Lo único que tengo cierto es que de los mexicanos no pudo haberse aburrido, aquí siempre encontramos cosas direrentes con qué asombrar al mundo, y voy a tratar de enumerar algunas.

La primera, -y única por hoy-, y que está llenando todas las páginas de los periódicos es que ¡por fin! Juanito ya dijo que renunciará a la jefatura delegacional de Iztapalacra, en favor de la vulgarcísima tipa que responde al nombre de Clara Brugada. Todos sabemos cómo es que ocurrió todo lo que ha ocurrido los últimos días con este par de tipejos porque los medios les han dado todo el tiempo que no utilizan en cosas importantes, lo único que importa es el tan renombrado raiting. ¿Y a quién -con dos gramos de cerebro-, no le divertía mirar en las pantallas de su televisor a un tipo que en una burda imitación de un Rambo totonaca, afirmaba que estaba listo para llegar a ser incluso Presidente de esta república bananera? Hubo algunos, como León Krauze que dijeron sentirse muy tristes porque al fin le habían encontrado el precio a Juanito y con ello había terminado el sueño de un "ceniciento" de la política, y con él, los sueños de muchos otros "cenicientos" que ya estaban más puestos que un calcetín para las próximas elecciones ¡Y lo dijo en serio! ¡Como si en este país gobernara alguien que no fuera un pendejo antes y un rey después de toooodas las elecciones! Nada más hay que ver los resultados.

Por su lado, el asqueroso, avejentado y cada vez más feo, Peje, dijo que al fin Iztapalacra iba a tener el gobierno que merecía ¿qué querría decir con eso? ¿tan mal están?. La tal Clara, se cansó de posar ante las cámaras diciendo que al fin Juanito había demostrado ser un hombre cabal, decente, extraordinario, simpático y casi un santo. Lo que a mí me intriga, es que el tal Juanito ya había dado la espalda al Peje y que éste sujeto ya se veía imposibilitado para convencerlo de que cumpliera su palabra. Cuando... ¿qué creen? ¡Que Súperman va al rescate y en sólo unos minutos convence al cuasi homo de la bandita en la cabeza, para que dejara el puesto en favor de la susodicha. ¿A quién sirve Ebrard? Porque nuestro flamante y afrancesado jefe de gobierno ha dicho a diestra siniestra que está interesado en la contienda del 2012, y si le allana el camino al Peje, éste no va a renunciar tan fácil para dejarle el puesto de candidato único por el PRD, ¿qué se traerán? Cuando la tal delegación estaba convirtiéndose en un polvorín en el que el Peje iba a ser exhibido como único responsable, el carnal Marcelo sale y lo soluciona todo. No es que me importe ni mucho ni poco lo que les pase a los habitantes de esa delegación en donde están casi todas las casas de seguridad de la mafia que nos oprime, me preocupa lo que estén planeando esas sabandijas salidas del PRI y ahora con tanto poder.

Ya lo dijo el mismísmo Aristóteles: "La democracia es una aberración de la república, el pueblo jamás estará preparado para ostentar el poder", cosa que los mexicanitos ignoran, y por lo tanto, gritan hasta desgañitarse que vivimos en un régimen democrático, como si eso fuera motivo de orgullo ¡Hay que ponerse a leer! y meterse por donde les quepa esta frase de Michel Tournier "A cado grado de poder, debe corresponder un grado de conocimiento".

¡Quien como Dios para librarnos de toda esta chusma que afea el mundo e insulta con su sola presencia a los espíritus inteligentes y sensibles! Pero... ¿dónde andará?

No hay comentarios: